Destacadas

800,000 turistas canadienses llegan anualmente a República Dominicana

By  | 

Santo Domingo, 3 jul (EFE).- Un total de 800,000 turistas llegan anualmente a República Dominicana, según datos difundidos por el consejero comercial y encargado de negocios de la Embajada de Canadá, Aladin Legault.

En un comunicado difundido por la embajada, Legault además destacó las buenas relaciones comerciales con la República Dominicana, quién consideró el socio más importante de América Latina y el Caribe.

Legault también detalló que los canadienses son el segundo mercado más importante que tiene la República Dominicana en términos turísticos.

Por otro lado, especificó que la población dominicana en Canadá supera los 30,000 y los canadienses residentes en el país son alrededor de 6,000.

El funcionario canadiense ofreció la información al celebrar el Día de Canadá, que se conmemora el 1 de julio, según explicó hoy la embajada en su comunicado.

En sus palabras a los asistentes, según la nota, agradeció a las empresas Gildan, Scotiabank, la Barrick al igual que Falcondo, todas de origen canadiense, quienes se han instalado en la República Dominicana, generando empleo a miles de dominicanos y apostando por la economía del país.