Moda y Estilo

A la Moda el Arte Gestante

By  | 

Las fotografías y vídeos siempre serán los mejores aliados para inmortalizar las diferentes etapas del embarazo, pero ahora la última moda es otra y tiene mucho arte. Se llama ‘Belly painting’, y consiste en pintarse la barriga durante las últimas semanas de gestación.Cada vez más mujeres embarazadas se apuntan a la moda del “Belly painting” (pintar la barriga, en inglés) y, además, lo hacen con muchísimo arte. Lo ideal es estar en el último trimestre del embarazo, concretamente en el octavo mes, para tener ese lienzo-barriguita perfecto, que permitirá dibujar el concepto que se desee.

crea_tn

Jennifer Díaz, propietaria de Pancitas de Colores, compañía que promueve a través de Instagran, explica que los productos que utilizan son hipoalergénicos y totalmente seguros, tanto para la madre como para el bebé. Además, se quitan simplemente con agua y jabón. Las pinturas más recomendables son las que están fabricadas a base de maquillaje, con componentes naturales, con base de agua. Una sesión normal de ‘Belly painting’ suele durar entre media y una hora tiempo suficiente para lograr unos resultados increíbles.

“La moda de pintar la barriga de la embarazada ha tenido una acogida estupenda y cada año hay más mujeres que se apuntan a esta divertida actividad en el último trimestre de su gestación”, comenta Díaz. El octavo mes de embarazo es el mejor momento para pintar la barriga, porque está lo suficiente voluminosa para realizar un buen dibujo y está lo suficiente firme y dura como para que el diseño elegido quede terso.

El arte gestante, como muchos también llaman a esta curiosa forma de dibujar la barriga de la embarazada, asegura resultados de lo más variados, además de constituir un bonito recuerdo para la madre. “Inmortalizar en fotografías y videos este momento de la gestación supone un recuerdo único para la mayoría de las futuras mamás, que pueden elegir el diseño más singular : desde pelotas, flores, vegetación, playas….lo que quiera”, dice Díaz.

“Es una experiencia muy relajante y agradable y en la mayoría de los casos notarás cómo el bebé no para de moverse durante la sesión”, comenta Jennifer.
La experta dice que la ansiedad por la llegada del bebé en el último trimestre, cuando los días se hacen más largos, puede verse mitigada con la realización de actividades gratificantes como esta. “Pintar la barriga en el embarazo, es una actividad relajante para la mamá, ya que la suavidad de los pinceles realiza un cosquilleo en la barriga que resulta agradable para cualquier mujer embarazada”, agrega.