A petición popular regresa “Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en New York”

Por  |  0 Comentarios

A petición popular regresa “Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en New York” presentando 10 de las mejores películas de los últimos siete años

El gran evento dedicado al desarrollo y crecimiento del cine dominicano será del 4 al 7 de abril, 2019 en el Comisionado Dominicano de Cultura de los EE.UU.

Publicado por José Zabala

New York- A petición popular, producto del gran éxito de las últimas ediciones del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC), una producción de Cine Art Entertainment, presentan “Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York”.

El gran evento, dedicado al desarrollo y crecimiento del cine dominicano, se celebrará del 4 al 7 de abril de 2019, en el Comisionado Dominicano de Cultura de los Estados Unidos, ubicado en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York.

El aclamado Festival de Cine Dominicano en Nueva York, alabado por la audiencia neoyorquina y reconocido por las grandes entidades culturales y políticas de los Estados Unidos, tales como el congresista Adriano Espaillat, la comisionada de New York, Juile Menin, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, la expresidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, la exsenadora Marisol Alcántara, entre otras personalidades, continúa con su compromiso y misión de promocionar el cine y la cultura dominicana.

Con una programación ecléctica y diversa, el DFFNYC sigue con su compromiso aportando al desarrollo de la cultura cinematografía dominicana, un gran ejemplo de esto es esta programación que está compuesta por 10 de las mejores películas que se han presentado en el reconocido festival de cine. Armando Guareño, fundador y director del festival, dijo que “El cine dominicano sigue dando frutos, es una creciente industria en movimiento, en desarrollo, que va avanzando poco a poco con pasos firme. Sus realizadores, tanto en el país como en la diáspora, trabajan arduamente para que nuestro cine transcienda a nivel internacional. Esta muestra es un claro ejemplo de evolución de nuestro cine, un cine que nos une”.

“El Festival de Cine Dominicano en Nueva York tiene como objetivo abrir un espacio para el descubrimiento y la promoción del cine dominicano, impulsar la labor tanto de los nuevos realizadores como la de los ya consagrados y sobre todo crear un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y de la cultura dominicana en la Gran Manzana, que todos los años se dejen llevar por el ambiente cinematográfico que está surgiendo en el vecindario del Alto Manhattan”, finalizó diciendo Armando Guareño.

La muestra comienza con “FLOR DEL SOL”, dirigida por Dilia Pacheco, ganadora como Mejor Película de la 7ma. edición del festival. La película es una historia de trapos a riquezas que narra la vida de Víctor Méndez Capellán, uno de los hombres de negocios más exitosos en República Dominicana. Un huérfano de la clase trabajadora armado solo con su ingenio, la película sigue su ascenso contra todo pronóstico de la pobreza desde sus días brillando zapatos en las calles hasta su dominio de los negocios internacionales en la sala de juntas.

En esta muestra especial también se presentaron las películas TRABAJO SUCIO, dirigida por David Pagán Maríñez y protagonizada por Cheddy García, Frank Perozo, Nashla Bogaert, El Mayor, Pio la Distingancia y Killadamente; QUIERO SER FIEL, dirigida por Joe Menéndez con Valentino Lanus, Sandra Echeverría; OVNI, de Raúl Marchard, con la actuaciones de Tony Pascual “Pachulí”, Christian Álvarez, Pericles Mejía, Yaritza Reyes, Fausto Rojas; MAÑANA NO TE OLVIDES, de Jose Pinky Pintor, con las actuaciones de Johnnie Mercedes, Hensy Pichardo, Freddy Ginebra; y TODAS LAS MUJERES SON IGUALE, dirigida por David Maler, con las actuaciones estelares de Cheddy García, Frank Perezo, Nashla Bogaert, Yasser Michelen.

Así como PULSO, de Giancarlo Beras-Goico, con Alfonso Rodríguez, Ana Carmen León, Francisco Alejandro Vázquez, Cinthya Núñez; COLAO dirigida por Frank Perozo, con las actuaciones de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Bogaert, Celinés Toribio, Anthony Álvarez, El Nene La Amenazzy, Arcángel La Maravilla; y MISIÓN ESTRELLA, dirigida por el fenecido Fernando Báez, con las actuaciones de Javier Grullón, Anthony Álvarez, Hony Estrella, Danilo Reynoso, Melymel, Tony Pascual.

La muestra concluye con el filme EL FANTASMA DE NOVIA del director Francis “EL Indio” Disla, la cual fue la apertura del DFFNYC 18. Con Carmen Villalobos, William Levy, Fausto Mata (Boca de Piano), Susana Dosamante, Brandon Penich y una presentación especial de Francisca Lachapel; el filme narraba la de “Lupe del Mar”, una impertinente y arrogante actriz de novelas mexicanas, que viaja a República Dominicana para hacer realidad uno de sus más grandes sueños: grabar una película. Sin embargo, ella sufre un terrible accidente, que la lleva a estar en estado de coma. Tendrá 9 días para regresar a la vida y el único que puede hacerlo es un ladrón capaz de comunicarse con espíritus. Su director Francis “El Indio” Disla estará presente para una sección de pregunta y respuesta.

Les invitamos a que disfruten de esta diversa muestra de cine dominicano porque “El cine nos une”. Las taquillas para Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, se pueden comprar por internet en eventbride.com/dominicanfilmfestival

Lo Mejor del DFFNYC es patrocinado por: City Council Ydanis Rodríguez, DGCINE, La Casita Producciones, Dominican Board of Tourism Univisión, Unimas, Univision Radio, Telemicro, Barceló, Festival de Cine Dominicano-RD (Festcinerd), El Comisionado Dominicano de Cultura en USA, Bou Films, Zabala Al Día Unites Healthcare,
Para más información sobre las proyecciones, la lista completa de las películas, boletería y horarios favor de visitar nuestra página en www.eventbridg.com/dominicanfilmfestival
www.facebook.com/dffnycofficial and Instragram @dffnycofficial#elcinenosune