Academia de Ciencias conmemora el 114 aniversario del fallecimiento de Eugenio María de Hostos

Por  |  0 Comentarios

Como cada año, la Academia de Ciencias a través de la de la Comisión de Ciencias Sociales, le rinde homenaje a Eugenio María de Hostos, considerado como el padre de la educación moderna de la República Dominicana y por ser el pionero en la enseñanza de las ciencias.

SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse el 114 aniversario del fallecimiento de Eugenio María de Hostos, padre de la educación en América Latina, las comisiones de Ciencias Sociales, Filosofía y Epistemología de la Academia de Ciencias, la Liga Hostosiana, realizaron este viernes 11 de agosto, varios actos conmemorativos en honor a este insigne educador.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por ACRD, se realizó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, la cual estuvo encabezada por Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias,

Una hora más tarde se dictó una conferencia titulada, “Disertación sobre la actualidad moral social de Hostos”, a cargo del Licenciado José Guerrero, Coordinador de la Comisión de Ciencias Sociales de la ACRD.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes el señor. Gustavo Adolfo de Hostos, bisnieto del prócer, y Francisco Acosta, presidente de la Liga Hostosiana. IMG_2692 Como cada año, la Academia de Ciencias a través de la de la Comisión de Ciencias Sociales, le rinde homenaje a Eugenio María de Hostos, considerado como el padre de la educación moderna de la República Dominicana y por ser el pionero en la enseñanza de las ciencias.

Otras de las personalidades presentes en los actos, Juan Núñez Collado, presidente Liga Hostosiana, Capitulo-Santiago, Juan Alberto Núñez, secretario general.

Los miembros de la ACRD, Fernando Sánchez Martínez, Juan González Acostas, Celedonio Jiménez, Alejandro Pichardo, entre otros.IMG_2693