Acroarte Florida celebra encuentro fraternal por el Día Internacional del Músico

Por  |  0 Comentarios

Durante la actividad se presentó la galería de fotos de los expresidentes conformada por los comunicadores Euri Cabral, Marcos A. Tejeda, Maura Alcántara, Raymundo Mercedes, Juan Romero, e Isidro Barros. 

Miami, FL.- A ritmo de acordeón, la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana filial de La Florida, celebró el pasado domingo un encuentro de confraternidad en ocasión de conmemorarse el 22 de noviembre el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La actividad se llevó a cabo en el local de la filial y además de homenajear a los músicos dominicanos, fue un manifiesto de alegría, entusiasmo y hermandad entre los artistas, la comunidad y la institución.

Julio Martínez, presidente Acroarte filial Florida. Foto Jos ValoyEn su discurso de bienvenida, Julio Martínez, presidente de la filial felicitó a los músicos y dijo sentirse regocijado al festejar a quienes con su talento llevan alegría por el mundo. Agradeció la presencia de todos en una noche especial para Acroarte y para sus miembros.

Martínez expresó que “hemos querido dar a conocer nuestra entidad a la comunidad, porque son ustedes los que tienen que valorarla y apoyarla en sus eventos. No es el logro de una sola persona, sino de un equipo de trabajo que compone esta directiva, determinados a llevar Acroarte al sitial que se merece y para lo cual fue fundada”.Julio Martínez, John Mármol, Guillermo Guante y D’ Caché SantosEstuvieron presentes invitados como Guillermo Guante, músico acordeonista e intérprete de merengue típico y quien con su acordeón puso el toque mágico a la velada, John Mármol “El Mimado”, concitó la atención del público al ritmo de bachata. El artista D’ Caché Santos también participó en el encuentro.

Durante la actividad se presentó la galería de fotos de los expresidentes conformada por los comunicadores Euri Cabral, 1997-2003; Marcos A. Tejeda, 2003-2011; Maura Alcántara, 2011-2013; Raymundo Mercedes, 2013-2015; Juan Romero, 2015-2017; e Isidro Barros, 2017-2019. También las fotos de la directiva actual 2019-2021, presidida por Julio Martínez.

La directiva, además de Martínez la integran Dellanira Herasme, vicepresidenta; José A. Matías, secretario de Finanzas; América Tejeda, secretaria de Relaciones Públicas; Arturo Linares, secretario de Asuntos Internacionales; José Fernández, secretario de Educación y Cultura; y José A. Núñez (Franchy), secretario de Asuntos Sociales.
El encuentro fraternal contó con el respaldo de connotadas figuras de la vida política, artística y comunicacional de la comunidad, entre ellas Ramón Ceballos, candidato a Diputado de Ultramar; Mairalisa Roa, encargada Recursos Humanos Consulado Dominicano en Miami y precandidata a diputada de Ultramar por el PLD; Edward Cruz, presidente del PRM; Soledad Cruz, secretaria General del PRM; Francis Martínez, director ejecutivo Comando de Campaña Florida Sur PRM; Ruth de los Santos, directora Tribuna Dominicana; Peter Landestoy y Cinthia Landestoy, presidente y vicepresidente de Landestoy Interprices; y Milqueya Luciano, presidenta del Movimientos Dominicanos en el Exterior.Estuvieron además los comunicadores Fernando González, Orlando Flores, Alejandro Cruz, Pedro Ozuna y los aspirantes a la membresía de Acroarte Edwin Abreu, Ana Rosa Arias y Ana Lucía Ortega. Al acto también asistieron Eugenio Fortunato, escritor; José Fortunato, investigador y los fotógrafos Ramón Morillo, Jos Valoy y José Rodríguez, entre otros.

La actividad contó con el respaldo de Mamajuana King, quienes durante el encuentro ofrecieron un brindis de esta peculiar bebida dominicana.

El encuentro de confraternidad concluyó con la firma del libro de visitas de la institución.