Actor venezolano Romer Peña actuará en RD

Por  |  0 Comentarios

El joven actor, cuentacuentos y psicólogo venezolano Romer Peña (@romerypunto) estará en el mes de marzo en la ciudad de Santo Domingo, luego de cumplir con varios compromisos en Colombia. Llega como invitado de organizaciones culturales y académicas en representación de su país.

Formará parte de la 1era Feria de teatro de títeres y objetos (FITO RD 2018) de la fundación Cucara-macára dirigida por el actor y gerente cultural dominicano Basilio Nova, con el espectáculo teatral “Aquí hay Gato encerrado” de Valentina Castellanos Producciones (@valencastel), esta programación se llevará a cabo del 5 al 11 de marzo, en las principales salas de la ciudad.

Peña interpreta a un niño que ha perdido a su mejor amigo, su gato, y para encontrarlo juega a ser detective y sus vecinos son los principales sospechosos de la misteriosa desaparición, poco a poco va recabando pistas hasta encontrar la solución de este extraño caso, para desenredar esta historia detectivesca.

“Esta obra ha sido un reto para mi, experimentar con objetos y darles esencia y voz a 9 personajes para que el público se identifica con cada una de las historias que trascurren en este edifico tan particular”.

Este trabajo escénico se apoya en una proyección de stop-motion, animación basada en la secuencia de fotogramas (cuadro por cuadro), recurso usado en el cine con resultados realmente ingeniosos. Se ha presentado en diversas salas de su país y en el Festival de Teatro de Caracas.

También compartirá con el público universitario en la UASD, en varios ciclos formativos, el primero de ellos es un conversatorio motivacional: “Despierto por mis sueños “Fui invitado a este espacio a contar un poco mis experiencias, la idea de estar frente a un grupo de estudiantes me emociona, y conversar acerca de la posibilidad de seguir los sueños y de cómo la creatividad y la resiliencia han cambiado mi perspectiva del mundo.

Me siento comprometido con la posibilidad de hacer soñar a otros” afirma con una gran sonrisa y una entonación particular, toda su expresividad corporal denota que estamos frente a un “Atleta de los sentidos” Añade “intentó hablar sobre el viaje más importante que los seres humanos emprendemos, ese con destino a nosotros mismos, si bien está lleno de complejidades, está también repleto de posibilidades para descubrir oportunidades que finalmente nos conduzcan a conseguir sueños”.

Y es que solo el título de la charla nos invita a pasar para nosotros también poder estar atentos y despertar a veces de un letargo que solo nos hace ver dificultades.

La palabra es el hilo conductor que lo ha llevado como una especie de nómada moderno, “Yo estoy más tiempo en las estrellas que aquí, o sea estoy más tiempo imaginando mis sueños y estoy despierto para realizarlos, con mucho esfuerzo, y muchas horas de trabajo. De hecho es una especie de slogan que marca mi transitar por los diferentes escenarios y lugares que visito”. Romer, se describe como un entusiasta lector, soñador de profesión, cuentero de pasión y actor de vocación.

Romer Peña, también estará impartiendo los Talleres de “El juego del rol como herramienta en la terapia” y el “Taller del Relato a la acción” en donde compartirá conocimientos de basados en los preceptos de la Gestalt, el psicodrama y podrá ser multiplicador de su formación en estas áreas, así como su más reciente estudio como becario en el Diplomado “El juego como herramienta de evaluación”, del Instituto Superior de Educación experencial, en Medellin-Colombia.

Para mayor información comunicarse con la dirección de formación continua de la UASD.

Sus cuentos han tejido una alfombra mágica para volar y recorrer diferentes espacios para el disfrutes de niños y adultos que vuelan junto a él con cada pedazo de narración, es invitado constante de festivales en Colombia, México, y Cuba. Podrán disfrutar de sus trabajos en los siguientes eventos Eco Family fest (@quehacerconmishijosrd)→3 de marzo (Jardin Botánico),” “Aquí hay gato encerrado” →5 al 11 de marzo. Teatro Nacional “Cuentos de orejas largas y sueños grandes”→11 de marzo (Agora mall), “Cuentos para soñar y volar”→17 de marzo, (Sede de Crop Kids @cropkidsdo), 24 de marzo→Teatro Roraima (@teatrororaima). Para mayor información sobre horarios y boletas. Instagram @valencastel, ó al 8097568695

90DFDB5D-25C8-481D-8374-644DDBE3C4CB