Acusan pareja NY presentar reclamos falsos Medicare por 44 millones dólares

Por  |  0 Comentarios

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La pareja compuesta por Tea Kaganovich y Ramazi Mitaishivili, acusada de presentar más de 44 millones de dólares en reclamos fraudulentos a Medicare y otras aseguradoras privadas, se declaró “no culpable” de varios cargos de hurto mayor y lavado de dinero ante la Corte Criminal de Manhattan.

Los supuestos estafadores, que estaban encadenados con grilletes en un banco del pasillo antes de su comparecencia este jueves, eran propietarios y operaban Sophisticated Imaging, East Coast Diagnostics y East West Management antes de que fueran capturados el año pasado.

“Medicaid pretende ser una red de seguridad sanitaria para los neoyorquinos, no una cuenta bancaria para delincuentes”, dijo el Fiscal General Eric Schneiderman.

El pasado año, cuatro dominicanos y dos brasileños residentes en Rhode Island fueron arrestados por el FBI y acusados de ser parte de una multimillonaria estafa a los programas de Medicare y Medicaid, con factura de 1,300 millones de dólares.

Los criollos fueron identificados como Giovanny Gómez, Tomás Espinal, Margarita Martínez y Maricel Liranzo. Los brasileños fueron Martine Silva y Anair Centeio.