Adaptación del clásico “Fuente Ovejuna” llenó la sala de Casa de Teatro

Por  |  0 Comentarios

La representación es una producción del grupo de teatro Obskené y cuenta la historia de la rebelión de un pueblo

Santo Domingo.- La quinta edición de Semanas de España en República Dominicana presentó a casa llena una entretenida versión de la obra “Fuente Ovejuna”, considerado uno de los tres mejores clásicos escritos por Lope de Vega. La pieza teatral fue producida y ejecutada de forma vigorosa por el elenco de la joven compañía de teatro Obskené.

En el montaje, en el que intervienen cinco hombres y dos mujeres, el grupo teatral de origen catalán, guía al público a una situación actual teniendo como base los dos grandes temas de la obra de Lope de Vega, “el abuso de poder y la mansedumbre de la sociedad”.“Aunque es una obra basada en un hecho real de la época de los Reyes Católicos, la hemos contado desde un punto de vista actual”, resaltó Ricard Solé Mallol, director del grupo teatral.

La obra cuenta como el pueblo de “Fuente Ovejuna” hace uso de las redes sociales y del buscador más famoso, Google, para convocar a una rebelión que tiene el objetivo de acabar con las atrocidades y abusos del comendador, quien es tachado de corrupto y violador.En España, esta adaptación ha sido definida de vigorosa y sugerente. La dramaturga Anna María Ricart se sale del relato original para darle espacio a la interacción de los actores con el público. “Una arriesgada apuesta estética, que acerca al espectador a los actores, dispuestos a explicar la famosa historia del Comendador, mientras que ellos mismos serán víctimas y culpables de aquello que están narrando”.20171006_211231Ficha Técnica:

Autor: Lope de Vega.
Dramaturgia: Anna María Ricart.
Dirección: Ricard Soler i Mallol
Asesor de movimiento: Marta Hervás
Escenografía: Adrià Pinar Marcó
Intérpretes: Pasquala y Cimbranos: Andrea Madrid y Queralt Casasayas
Comendador: David Menéndez, Marc Pujol
Flores y Ortuño: Guillem Gefaell y Marc Naya
Mengo: Martí Salvat y Marc Pujol Muñoz
Laurencia: Rosa Serra, Ilona Muñoz y Mireia Illamola
Esteban: Sergi Torrecilla, Xavi Torra y Gerard Oms
Frondoso: Marc Rius, Tonis Mas y Xavi Torra

Semanas de España en República Dominicana

Por quinto año consecutivo la embajada de España en República Dominicana se une a un grupo de empresas locales, entre las que se mencionan Induveca, para presentar al público dominicano y a los españoles residentes en el país un amplio programa de actividades que va desde exposiciones de arte, danza, charlas, ciclo de cine y la presentación de la obra teatral Fuente Ovejuna, de la autoría de Lope de Vega.

Para el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, “Fuente Ovejuna” es una obra de teatro intemporal y “esta compañía la representa de forma trepidante”.