Adompretur y Expedia Group acuerdan impulsar alianza para potenciar turismo RD

Por  |  0 Comentarios

Expedia es una plataforma digital con 675 millones de usuarios mensuales que conecta a la República Dominicana con una amplia red de viajeros en más de 75 países, 35 idiomas y 200 puntos de venta a través de todas las marcas del grupo.

En el primer semestre del 2018 Puerto Plata fue el destino dominicano con mayor demanda entre los viajeros internacionales que utilizaron la tecnología móvil (tabletas y teléfonos inteligentes) para realizar sus gestiones de viaje.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y Expedia Group, principal plataforma digital de viajes a nivel mundial, acordaron impulsar una alianza a largo plazo para proyectar el producto turístico dominicano a través de la difusión periodística y de las diversas herramientas de la comunicación online.

La propuesta de las dos instituciones fue resultado de un encuentro realizado en la ciudad de Santo Domingo entre una comisión de ADOMPRETUR encabezada por su presidente, Luis José Chávez, y las ejecutivas de Expedia Miriam Hernández, directora regional para República Dominicana, Cuba y Puerto Rico; y Karina Grajeda, gerente sénior de relaciones públicas para Latinoamérica.

Al concluir la reunión, Chávez valoró la importancia de establecer una alianza estratégica con una empresa líder en el campo del marketing digital, con una fuerte presencia en el país y con capacidad para conectar el turismo dominicano con un mercado de 675 millones de personas que en promedio mensual utilizan las herramientas de Expedia para orientar sus decisiones sobre viajes y servicios turísticos.

Resaltó que en el pasado año 2017 Expedia fue responsable de canalizar la llegada de 6 millones de turistas internacionales de los 39.3 millones que arribaron a México, un aporte similar al total de visitantes que registró la República Dominicana en el mismo período.

La señora Grajeda, quien está establecida en México, expresó su complacencia por el rol de la prensa turística dominicana como aliada del turismo y declaró su interés de construir una alianza a largo plazo con ADOMPRETUR y sus miembros.

En representación de ADOMPRETUR también participaron en el intercambio el director de capacitación profesional Augusto Valdivia, la directora de relaciones públicas Blanca González, el director de Finanzas Ramón Chávez, el coordinador de Adompretur Joven Cristian Mota; el editor del portal “Prensa y Turismo”, Carlos Vargas; y el destacado comunicador turístico y asesor de relaciones internacionales de Adompretur, Salvador Batista.
Brasil, Cánada y Estados Unidos encabezan lista

Durante el encuentro, la señora Miriam Hernández hizo una presentación sobre Expedia, resaltando que esa plataforma ofrece a sus cientos de miles de socios hoteleros acceso a una amplia red de viajeros en más de 75 países, 365 idiomas y 200 puntos de venta a través de todas las marcas del grupo.

Apuntó que América Latina es la región del mundo con mayor crecimiento del turismo generado a través de los dispositivos móviles. En el continente Brasil encabeza la lista de destinos emisores de este tipo de turismo hacia la República Dominicana con un 60 por ciento; seguido por Cánada, 40 por ciento; y Estados Unidos, 25 por ciento.

En cuanto a los destinos del país con mayor crecimiento en la demanda de viajeros internacionales a través de dispositivos móviles, en el primer semestre del 2018, la lista la encabezan Puerto Plata, con un 60%; Punta Cana, 30%; Santo Domingo, 20% y Samaná, 10%.

La ejecutiva mexicana con asiento en la ciudad de Santo Domingo desde hace más de 8 años, destacó los fuertes vínculos de colaboración que mantiene esa empresa con el ministerio de Turismo y su titular Francisco Javier García y con la industria hotelera de la República Dominicana.Con directivos y empleados de Expedia