Ansiedad y competencia en espera de los Premios Oscar 2018

Por  |  0 Comentarios

Los Ángeles, EE.UU., 3 mar (PL) A pocas horas de realizar la ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los nominados a la codiciada estatuilla dorada sienten hoy ansiedad, ligada a la competencia que supone este evento.

La gala se efectuará este domingo y la cinta del mexicano Guillermo del Toro, La forma del agua, parte como la gran favorita de esta 90 edición de los Oscar.

El filme cuenta con un total de 13 candidaturas y le siguen en número de nominaciones Dunkerque, con ocho candidaturas; y Tres anuncios en las afueras con siete.

Son nueve las obras que este año compiten por el premio a la Mejor Película junto al filme de Del Toro, que solo se colocó a una nominación de igualar el récord de 14 candidaturas que ostentan Eva al desnudo; Titanic y La La Land.

El resto son Tres anuncios en las afueras; Llámame por tu nombre; El instante más oscuro; Dunkerque; Déjame salir; Lady Bird; El hilo fantasma y The Post: Los archivos secretos del Pentágono.

Por el Oscar al Mejor Director lucharán Greta Gerwig (Lady Bird) el propio Del Toro (La forma del agua); Jordan Peele (Déjame salir); Christopher Nolan (Dunkerque) y Joe Wright (El instante más oscuro).

La consagrada actriz Meryl Streep se ubica en el apartado correspondiente por su actuación en el filme The Post: Los archivos secretos del Pentágono. Streep acumula 21 candidaturas de un premio obtenido en tres ocasiones.

Junto a la experimentada artista, completan el listado en esta categoría Sally Hawkins (La forma del agua); Margot Robbie (Yo, Tonya); Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) y Saoirse Ronan (Lady Bird).

Las nominadas al premio a la Mejor Actriz de Reparto son Mary J. Blige, por su desempeño en el filme Mudbound; Allison Janney, quien representó el papel de la madre de la patinadora Tonya; Lesley Manville, por El hilo fantasma; Laurie Metcalf, por Lady Bird; y la también dedicada Octavia Spencer, por su despliegue junto a la protagonista en La forma del agua.

Entre los actores en el apartado masculino están Willem Dafoe (The Florida Project); Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras); Richard Jenkins (La forma del agua); Christopher Plummer, quien sustituyó a Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo tras las acusaciones de acoso sexual; y Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras.

Otras categorías que se premiarán este domingo en la ceremonia de los Oscar son Mejor Guión Original, para Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, por La gran enfermedad del amor; repiten Guillermo del Toro junto con Vanessa Taylor (La forma del agua); y Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras).

Dentro del apartado de Mejor Guión Adaptado se colaron Scott Neustadter y Michael H. Weber (El artista del desastre); James Ivory (Llámame por tu nombre); Scott Frank, James Mangold y Michael Green (Logan); Aaron Sorkin (El juego de Molly); y Virgil Williams y Dee Ree (Mudbound).

Para Mejor Película De Habla No Inglesa la favorita es la chilena Una mujer fantástica, aunque El insulto, de El Líbano y Sin amor, de Rusia, esperan ansiosas los galardones.

En Mejor Película de Animación están nominadas Loving Vincent y Coco, por citar dos de las más aplaudidas; mientras que en Mejor Fotografía se sitúan nuevamente El instante más oscuro y Mudbound, para los artistas de esa especialidad Bruno Delbonnel y Rachel Morrison, respectivamente, así como la nominación para Roger Deakins por Blade Runner 2049.