Antonio González: el nombre detrás de grandes éxitos musicales

Por  |  0 Comentarios

No es casualidad que detrás de algunos de los grandes éxitos musicales de artistas como Chayanne, Andrés Cepeda, Ilegales, Elvis Crespo, Redimi2 y Tercer Cielo , coincida el nombre de un mismo productor, arreglista y compositor dominicano, un orgullo nuestro: Antonio González.

Antonio comenzó en la música a la edad de 15 años como músico en su Iglesia, para luego formarse como músico instrumentista en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. A la edad de 18 años formó parte del elenco del programa “El despeine”, transmitido por “Mango TV” y encabezado por Juan Luis Guerra. Al mismo tiempo empezó como bajista con varios artistas y bandas reconocidas del país, como Pavel Núñez, Chichí Peralta, Héctor Aníbal, entre otros.
 
Muchos desconocemos grandes momentos de su carrera, como la dirección musical que consagrara a  Martha Heredia para el Latín American Idol;  La producción musical del Festival presidente en su última edición, o de los premios Soberano en algunas de sus ediciones, además de ser ganador en el 2013 de premios ASCAP en los Estados Unidos, como compositor en el género tropical, entre muchos otros acontecimientos y galardones importantes de su carrera, que apenas está tomando impulso, ya que actualmente goza de gran éxito con “Tamo Happy” de la agrupación Ilegales, que se encuentra en los primeros lugares internacionales.
 
Hace poco realizó la producción y arreglos musicales de Manny Cruz, ganador como “Revelación del año” en premios Soberano 2017, con las canciones “SOBRENATURAL” y “DIME PA QUE”, las cuales tienen una gran difusión en la radio dominicana. Y en este mes de agosto le veremos como director musical de “Los temores OMPLO”, algo diferente y que le llena de satisfacción.
 
Este 2017 Antonio se encontrará como director musical de la gira “Irreversible” de la agrupación Tercer Cielo, la cual ha recorrido países como México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Estados Unidos, entre muchos otros, y llega a la República Dominicana el próximo 2 de septiembre al Pabellón de Voleibol.