Anuncia segundo Festival de Teatro Dominicano en Nueva York

Por  |  0 Comentarios

New York.- El productor y cineasta dominicano Kevin Martínez anunció la realización del segundo Festival de Teatro Dominicano en Nueva York, a celebrarse desde el martes 12 al domingo 17 de noviembre. Republik Teatro pondrá al alcance de la comunidad dominicana residente en Nueva York, algunos de los montajes teatrales de mayor valoración y popularidad presentados en la República Dominicana.

El escenario de este festival será en el comisionado de cultura de la Republica Dominicada en NY ubicado en 541 West, 145 St, Manhattan, NY. 10031, La obra de estreno será “¿Aló, Dios? Habla Eva” del autor Manuela Girón y Guillermo Canache, protagonizada por Georgina Duluc y dirigida por Ramón Santana. La puesta escena será el 12 de noviembre, a partir de las 7:30 de la noche.

Otras obras que se estarán exhibiendo durante el festival son “Las penas saben nadar” dirigida por la actriz y directora Elvira Taveras y producida por Juancito Rodríguez e “Irene La Reina” interpretada por el actor y comediante Micky Montilla. Kevin Martínez, director del evento, expresó estar entusiasmado de poder llevar esta segunda edición del Festival de Teatro Dominicano, siendo un encuentro anual de conexión con el teatro dominicano desde el exterior, en que la comunidad latina y dominicana se conecta con el buen teatro que se hace en el país.

Republik Teatro se concibe como una muestra de la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas dominicanas.