Anuncian el Sexto Festival de Cine Dominicano de Nueva York

Por  |  0 Comentarios

Con el lema: “Somos más que merengue y bachata… ¡Somos cine!”, el Festival de Cine Dominicano de Nueva York rinde homenaje este año a la actriz Dascha Polanco, en su fiesta anual de verano en Seawalk Restaurant (261 Dyckman Street, NY 10034), el jueves, 13 de julio, 8-11pm.

NUEVA YORK —La sexta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY), patrocinado en parte por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, se celebrará del 25 al 30 de julio de 2017, con la participación de más de 70 películas, cortometrajes y eventos, en lo que se ha convertido en la fiesta más grande de la industria del cine dominicano fuera de las fronteras patrias de la República Dominicana.

“Para el Comisionado es un gran honor formar parte del Festival de Cine Dominicano, porque sirve de escenario mundial para la presentación del cine quisqueyano, lo que beneficia a productores, directores, actores, guionistas y, en general, contribuye el desarrollo de la industria del cine dominicana”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura. “Invitamos a los cinéfilos a apoyar esta sexta versión del Festival, asistiendo a las presentaciones y a los talleres y paneles”, agregó.

Con el lema: “Somos más que merengue y bachata… ¡Somos cine!”, el Festival de Cine Dominicano de Nueva York rinde homenaje este año a la actriz Dascha Polanco, en su fiesta anual de verano en Seawalk Restaurant (261 Dyckman Street, NY 10034), el jueves, 13 de julio, 8-11pm.

“Como actriz latina destacada en Hollywood, Polanco está a la vanguardia del entretenimiento y sigue allanando el camino para que en el futuro más mujeres hispanas encuentren su protagonismo en la industria”, señala Armando Guareño, director Ejecutivo y fundador del DFFNYC.

Además de las películas y cortometrajes el DFFNY convocará actores y cineastas llegados especialmente para participar en paneles y conversatorios con el público.

Las películas que se van a presentar en el Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el 541 West de la calle 145 en Manhattan, Nueva York, son Lago Enriquillo, de Fernando Báez; Jaque mate, de José María Cabral; Caribbean Fantasy (Fantasía Caribeña), de Johanné Gómez Terrero; y Si Dios quiere, Yuli, de Jean Jean.

Así como Dinero fácil, de Daniel Aurelio Pérez; Sol Caribe, de Félix Limardo; El sitio de los sitios, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Negocios $on Negocios, de Jorge de Bernardi (Joppe de Bernardi); Verdad o reto, de Suzette Reyes; y La extraña, de César Rodríguez.

Para ver cartelera y horarios, visite el sitio web: https://www.eventbrite.com/d/ny–new-york/comisionado-dominicano-de-cultura/?crt=regular&sort=best

Los conversatorios y talleres que se desarrollarán en los salones del Comisionado Dominicano de Cultura empezarán el sábado, 29 de julio, con una clase magistral llamada “Producción de Cine con Identidad Caribeña”, con la productora Elsa Turull, conocida por producciones cinematográficas como Camino a Higüey, Quien manda y Aguas cerradas. En este intensivo taller, los participantes tendrán la oportunidad de ver y reconocer las funciones de un productor ejecutivo, productor, supervisor de producción, asistente de producción y otros. Los participantes también aprenderán cómo hacer ‘un pitch’ de proyectos, reclutar talentos, dirigir en el set, trazar calendarios de producción, administrar financiamiento y costo, entender las leyes y cómo distribuir estratégicamente una película.

De 11:00 a.m. a 1:00 p.m., se continuará con la charla “Nueva Ley de Cine dominicano: seis años después”, dictada por Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine de RD, DGCINE, y se enfocará en la ley dominicana de incentivos, la cual concede hasta un 25% de créditos al impuesto sobre la renta.

De 1:00 p.m. a 3:00 p.m. se realizará la charla llamada “Distribución de Cine Dominicano en Latinoamérica”, con Zumaya Cordero.

El 29 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., se realizará la charla “Proteja su película cada paso del camino”, con el abogado Danny Jiminián. Esta charla proporcionará una visión general y lista de lo que los escritores, productores y directores deben hacer para proteger sus películas.

El festival, que se ha convertido en el evento cultural favorito de los residentes del Alto Manhattan y Washington Heights, ofrece una plataforma para quienes trabajan en la industria cinematográfica dominicana al mismo tiempo que permite a productores nuevos y consolidados presentar su trabajo al público.

Para ver la lista completa de películas, horarios y fotos en alta resolución visite el sitio web www.dominicanfilmfestival.com hashtag #dffnyc y #vivetucinedfb608_a96f7964a96c45e49f1c29ca03a09084~mv2