Aspirante a diputada de ultramar por el PRD solicita Junta Electoral extienda plazos para empadronar dominicanos en exterior

Por  |  0 Comentarios

La precandidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano, ingeniera Maribel Santos solicitó a la Junta Central Electoral que extienda el plazo que da el organismo para que los dominicanos que residen fuera del país se empadronen.

Entre otros factores, la política dominicana radicada en España, basó su pedido en la gran movilidad que tienen los dominicanos en Europa y que en los últimos 4 años han cambiado de residencia y por lo tanto se les dificulta el acercarse a hacer el cambio de lugar de votación.

“Solicito que se abran nuevos puestos y se habiliten nuevas unidades móviles”, expresó la profesional de la ingeniería y dirigente del PRD, durante un recorrido que hizo en la ciudad de Ávila, en aprestos de promoción de su candidatura.

La precandidata a diputada de ultramar señaló a la JCE que aumente dicho período para que los actores involucrados en el proceso comicial puedan desarrollar a tiempo sus iniciativas con los dominicanos que viven fuera del país y específicamente en Europa.

Recordó que las elecciones presidenciales y de diputados serán celebradas en mayo del 2020, por lo que a su parecer, hay tiempo para ampliar el período establecido para organizar el padrón electoral.

Maribel Santos puntualizó que en su recorrido para promover sus aspiraciones a diputada, se ha reunido con diferentes sectores sociales que le han manifestado su preocupación por esta situación.

De igual manera, la aspirante a diputad por el Partido Revolucionario Dominicano sostuvo que hay que valerse de las diversas instituciones sociales para la promoción y la capacitación de personas que colaboren en los procesos que tienen que ver con las elecciones del 2020.
.
En estas visitas por toda Europa, la también dirigente comunitaria ha recibido un gran apoyo de la comunidad Dominicana que le pide que siga visitándoles y preocupándose por sus necesidades como siempre lo ha hecho y que no sea solo para momentos electorales como lo hacen otros precandidatos, de acuerdo a la dirigente política.