Auguran costoso regreso de Patty Jenkins en secuela de Wonder Woman

Por  |  0 Comentarios

Los Ángeles.- Luego de un exitoso debut en taquilla, el regreso de la directora estadounidense Patty Jenkins en una secuela de Wonder Woman podría costarle millones de dólares a Warner Bros., destacan hoy diversos informes.

Con un debut en la taquilla doméstica superior a los 100 millones de dólares, los estudios cinematográficos se lanzarán a la producción de una segunda entrega en función de lo cual iniciarán conversaciones con Jenkins, cuyo contrato era por sólo un metraje, refiere la revista The Hollywood Reporter.

Si bien a la cineasta le precedía un drama de excelente factura como Monster (2003), el acuerdo de una sola película es habitual para directores que asumen por vez primera una película de gran presupuesto como Wonder Woman (Mujer Maravilla), cuyo costo fue de 150 millones de dólares.

Por otra parte, tampoco se había trazado una estrategia a largo plazo pues las estimaciones indicaban un debut cercano a los 65 millones, por lo que el estudio había centrado su atención en producciones más ambiciosas como Justice League Dark, un proyecto sobrenatural de equipo, y Batgirl, una película dirigida por Joss Whedon, dentro del universo de DC Comics.

Así, el éxito y aclamación de Wonder Woman, que ya se ubica entre los mejores estrenos del año, bien podría costarle al estudio millones de dólares en caso de que los representantes de Jenkins lleven un duro trato para que se ponga nuevamente tras las cámaras.

En tanto, la directora se ha aventurado sobre la siguiente aventura de la guerrera amazona que luego de una primera incursión en Europa, pretende cruzar el Atlántico, a los Estados Unidos de la década de 1930.

(PL)