Bajas temperaturas NY pueden causar muertes a personas en media hora

Por  |  0 Comentarios

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El meteorólogo de NY1 Noticias, Emmanuel Rodríguez, manifestó por dicho canal televisivo que las sensaciones térmicas se sentiran este fin de semana entre los 15 y 20 grados bajo cero, no solo un frío intenso sino también peligroso.

Con estas temperaturas bajas, la piel expuesta al ambiente puede congelarse en tan solo media hora. También se corre el riesgo de ser afectado por una hipotermia, es decir la disminución de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal.

“Aun cuando la nieve ha dejado de caer, no por ello se han terminado los efectos de la tormenta”, dijo.

“Hay que abrigarse bien, usando gorro, guantes, bufanda y tratar de evitar estar expuesto por mucho tiempo al aire libre”, manifestó.

Esta ola de frío que afecta los Estados Unidos ha causado en los últimos días más de 10 muertes por hipotermina en varios de los estados azotados, incluyendo una mujer hispana, no identificada por las autoridades, encontrada congelada frente al estacionamiento ubicado en la calle 21 E. con la avenida Ditmas, en Flatbush-Brooklyn. Bajas temperaturas NY pueden causar muertes a personas en media hora