Ballet Nacional Dominicano da vida a “Las Lavanderas”, la famosa obra del pintor Francisco de Goya

Por  |  0 Comentarios

El Ballet Nacional Dominicano (BND) presenta “Las lavanderas” en su Gala de Otoño, un espectáculo inspirado en la famosa obra del pintor español Francisco de Goya del mismo nombre. Se llevará a escena el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

En “Las lavanderas”, con coreografía e idea general de Pablo Pérez, las cinco mujeres del cuadro de Goya toman vida y se muestran en sus actividades cotidianas, creando escenas que van desde lo cómico a lo dramático. Una exquisita selección de música acompaña obra, como las clásicas de Vivaldi y Bach, y otras de autores más contemporáneos como Ezio Bosso.

Armando González, director del BND y director artístico del espectáculo, destacó que los 9 bailarines que componen el elenco de la compañía estarán en escena, donde mostrarán su versatilidad tanto técnica como artística, con interpretaciones que pasan de lo neoclásico a lo

neocontemporáneo, llenando una amplia paleta de estilos de danza.

Los bailarines del BND que estarán en escena son María Emilia García, Ariadna Roblejo, Alba López, María Valería Melogno, Olga Lissetti Campo, Maykel Acosta, Alexander Duval, Erick Guzmán y Joel Rodríguez. Los ensayadores son Lisbell Piedra y Doris Infante, y como asistente del coreógrafo, Alba López.

La función del sábado 9 iniciará a las 8:30 de la noche, y la del domingo 10, a las y 6:30 de la tarde. La entrada por persona es de RD$500.00 en platea, y RD$300.00 en balcón. El viernes 8 habrá una función especial, a las 5:00 de la tarde, dedicada a los estudiantes de danza a nivel nacional.

“Las lavanderas” es un cartón para tapiz de Francisco de Goya. Fue diseñado entre 1779 y 1780 para el antedormitorio de los príncipes de Asturias en el Palacio del Pardo. Hoy forma parte del patrimonio cultural universal de la humanidad y se exhibe en el Museo del Prado, en Madrid.Fotografía: Imgard Karolina Becker.