Bolsa Turística del Caribe distingue a personalidades vinculadas al sector

Por  |  0 Comentarios

La XXII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), reconoció a personalidades e instituciones por su contribución al fortalecimiento de la industria turística dominicana.

Durante el reconocimiento el presidente y la directora de la BTC, Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, resaltaron los méritos y aportes de los profesionales galardonados.

Entre las personalidades distinguidas estuvieron el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turítica y vicepresidente del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Luis José Chávez; el presidente de Expoturismo Santiago, Ramón Paulino y la directora de Expoturismo y secretaria general de Adompretur Santiago, Yomaris Gómez.

También fue reconocida la directora de negocios turísticos corporativos del Banco de Reservas, Deyanira Papaterra, al igual que el destacado comunicador turístico Rodolfo Espinal, pasado vicepresidente de Adompretur.

Durante BTC también se desarrolló el Congreso de Turismo Accesible, que sesionó con el tema “Adaptándose a la Diversidad del Mercado”.

El objetivo del congreso que sesionó por cuarto año consecutivo fue brindar herramientas para que romper paradigmas y empezar a incluir como parte de actividades y ofertas, soluciones para atender a personas con distintas condiciones.

BTC 2018 estuvo dedicada al exaltar el turismo religioso de los pueblos de la región, contó con la participación de 75 expositores nacionales e internacionales y 40 tour operadores locales y regionales.

El evento regional contó con la presencia de Haití como país invitado de honor y con delegaciones de Perú, Panamá, México, El Salvador, Puerto Rico, Argentina, Aruba y Venezuela.

Fuente: Caribbean News Digital