Cancelados más de 3900 vuelos en EE.UU por tormenta de nieve

Por  |  0 Comentarios

Más de 3900 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos, este jueves por causa de tormenta Grayson que azota la costa Este del país con fuertes temporales de nieve, hielo y vientos.

Según FlightAware, portal que monitorea el transporte aéreo de todo el mundo, 3924 vuelos desde y hacia Estados Unidos han sido cancelados hasta el momento y otros 1.554 retrasados a causa de las difíciles condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) mantuvo la alerta de “fuerte nevada e intensos vientos en Nueva Inglaterra” y “lluvias en el noroeste del Pacífico y el norte de la costa de California”.

“La tormenta aumentará las nevadas en la parte norte del país y producirá vientos fuertes y dañinos que podrían dejar árboles caídos y cortes de energía. Además, hay posibilidad de inundaciones debido a la combinación de mareas altas y acción de las olas”, señaló el NWS.

Los estados de Maine y Nueva Jersey ordenaron el cierre de todas las oficinas estatales y declararon estado de emergencia en los condados en la costa, mientras que en Carolina del Sur hubo un récord de nieve con la caída de 12 centímetros, cantidad que no se veía desde 1989 allí.

Se pronostica que este viernes sea el más frio cuando las temperatura alcancen en toda la costa unos -8 grados Celsius en el norte de Florida y -27 en Nueva York y Boston.

Chicago cancela más de 200 vuelos De acuerdo con el Departamento de Aviación de Chicago, para las 09:30 hora local, el Aeropuerto Internacional O’Hare había cancelado más de 180 vuelos y el Aeropuerto Midway había cancelado más de 50.

La mayoría de los vuelos cancelados se dirigían a destinos en la costa este, se indicó en una declaración del Departamento de Aviación. Guatemala suspende vuelo a Nueva Jersey Un vuelo fue suspendido desde Guatemala hacia Nueva Jersey debido a las malas condiciones del clima en la costa este de los Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa United Airlines decidió suspender este jueves su vuelo 1208 debido a los efectos de la trmenta de nieve en su lugar de destino.

Suspenden 14 vuelos entre R.Dominicana y Estados Unidos

Catorce vuelos entre la República Dominicana y Estados Unidos han sido cancelados entre hoy y mañana debido a la tormenta de nieve que afecta esta última nación, informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Los vuelos cancelados este jueves fueron el 2929, 830 y el 2930 entre el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, y Boston, así como el 2909 procedente de Nueva York, todos correspondientes a la aerolínea JetBlue Airways.

Asimismo, el 1470, 1472 y 1473 de United Airlines entre el AILA y desde y Newark, Nueva Jersey; y el 493, 487, 901 y 985 de Delta Airlines con destino a la ciudad de Nueva York. En tanto, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata (norte dominicano), fueron cancelados los vuelos 1486 y 1884 de United con procedencia y destino a la ciudad de Newark, según un comunicado de Aerodom.

Para este viernes, agregó la empresa, fue notificada la cancelación del vuelo 1471 de United Airlines, a través del AILA.

Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/cancelados-mas-de-3900-vuelos-en-ee.uu-por-tormenta-de-nieve