Celebran primer torneo anual de ajedrez Dr. Miguel Hernández

Por  |  0 Comentarios

Por Liany Ferreras.

Nueva York.- La Asociación Dominicana de Ajedrez de Nueva York en coordinación con el reconocido psiquiatra Dr. Miguel Hernández celebraron el primer torneo anual de Ajedrez del alto Manhattan.
El objetivo principal de dicho torneo es fomentar el ajedrez como una disciplina deportiva dentro de la comunidad por sus bastos beneficios a la salud.

El acto de apertura de la justa en honor al Dr. Miguel Hernandez, inició con las notas del Himno al Ajedrez y con las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación Dominicana de Ajedrez en Nueva York señor José Villar.
El Himno al Ajedrez, autoría del Dr. Miguel Hernández, contó con los arreglos musicales del maestro Dionis Fernández e interpretación vocal de Susana Silfa.

“Agradezco a los presentes, al Dr. Hernandez y a los patrocinadores por el loable aporte a favor del crecimiento del ajedrez en la comunidad, el cual no sólo es un simple juego de mesa, sino también un deporte” manifestó el Sr. Villar.

De su lado el Dr. Miguel Hernández expresó que “el ajedrez no es solo un juego, es también ciencia y deporte, ya que contribuye al fortalecimiento y desarrollo de la memoria en niños, jóvenes y adultos”.aje

Durante el desarrollo del encuentro se dieron cita importantes personalidades del ajedrez local como los señores Luis Flaquer y Djurabek Khumrarida maestros internacionales del ajedrez, Williams Castillo (Experto), Sr. Pedro Perdomo posición exponente del ajedrez y Leonardo Estevez quien fungió como árbitro de la actividad deportiva.

La jornada estuvo compuesta de cinco rondas integradas por 28 competidores resultando como ganadores el Sr. Luis Flaquer (primer lugar), Xhamrarida Djuraber (segundo lugar), Natanael Castillo (tercer lugar) y Malfio Tavarez (cuarto lugar).

En ese mismo orden en la categoría mejor U-2100 resultó ganador el joven Jonatan Sosa y como mejor U-1800 el sr. Rafael Castro.

El Torneo Anual de Ajedrez Dr. Miguel Hernández contó con el Patrocinío de la Asambleista del distrito 72nd Carmen de la Rosa, Washington Heights Urology PC, Dominican Medical Association (DMA) New York, Oracle Medical Research, Club de Leones NY, Impacto y Neoyorkinos.com.

La actividad fue realizada en Global Psychiatric Services P.C. del 286 Fort Washington Avenue, suite 1B, New York, New York.