Clausura primer diplomado en Geopolítica, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Por  |  0 Comentarios

Por Liany Ferreras.

Nueva York.- El Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) en conjunto con la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) celebraron la clausura del primer diplomado en Geopolítica, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior impartido en nuestra área.

En el diplomado avalado por la UFHEC de la República Dominicana, participaron 34 estudiantes de diferentes nacionalidades, colegiados tanto en su país de origen como en Nueva York en diversas carreras, entre ellas medicina, derecho y política.

La certificación tiene como objetivo principal preparar a hombres y mujeres interesados en la geopolítica, relaciones internacionales y comercio exterior sobre cómo desarrollar recursos humanos de acuerdo con las necesidades imperantes, tanto en el sector público como privado.

El doctor Ivan Ernesto Gatón Rosa explicó que “La misión de este diplomado es formar de manera integral a profesionales interesados en el acontecer mundial, fortaleciendo sus conocimientos y capacidades mediante charlas, conversatorios y diálogos para enfrentar retos en el futuro a través de la óptica de diversas áreas de la ciencias sociales de acuerdo al ámbito económico y administrativo”.

El programa educativo fue impartido por los maestros Lic. Manuel Félix, Dr. Joel J. Delgado, Dr. Juan J. Martínez, Lic. Liliana Saneaux y el Dr. Luis Barrios quienes abordaron los temas: Las principales escuelas Geopolíticas, La Geopolítica en Latinoamérica, Medio Oriente y el Terrorismo, Sistema de la ONU, el Derecho Diplomático y Consular, Las Negociaciones Diplomáticas y Etiqueta y Protocolo Diplomático.

“Este diplomado consistió en formar y brindar oportunidades de conocimientos y experiencias a los estudiantes participantes a través de la geopolítica, relaciones internacionales y comercio exterior” expresó el Licenciado Bolivar Veras, director general del diplomado en Nueva York.

El diplomado coordinado y organizado por el Dr. Iván Gatón, en conjunto con el director de programación en Nueva York, Bolivar Veras, contó con un equipo de trabajo integrado por Yonel Letellier, Gustavo Lugo, Jairo Guerra, Betania Reyes, Rafael Diaz, Aris Romero, Josefa Miró, Germán Batista y Dazz Letellier.

La mesa directiva estuvo presidida por el Lic. Adalberto Dominguez, Presidente de ACROARTE; Zenaida Méndez, Directora del departamento de televisión del Manhattan Neighborhood; Carlos Michelín, Embajador Alternos de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Naciones Unidas; Lic. Manuel Félix, miembro del cuerpo docente del diplomado; Dr. Iván Gatón en representación de la Universidad UFHEC; y Bolivar Veras Director general del Comité de educación superior del exterior en Nueva York.

Durante el desarrollo del evento la Lic. Milady Leonardo tuvo a su cargo las palabras de gracias en representación de los estudiantes en el evento que fue conducido por el Lic. Jairo Guerra.

La clausura del primer diplomado en Geopolítica, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior fue celebrado en Scientology Church.2D6DBC60-56B7-4CD7-AAF3-91A45ED287C5