Comentarios en Alto Manhattan sindican autor matanza Florida con descendencia criolla

Por  |  0 Comentarios

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Nicolás de Jesús Cruz, el joven hispano de 19, años autor de la masacre este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en Florida, que dejó 17 muertos, es sindicado con descendencia dominicana, según reflejan incesantes comentarios entre criollos residentes en el Alto Manhattan.

El autor de esta crónica escuchó en distintos lugares (Saint Nicholas, la calle 181 y en Broadway) que De Jesús Cruz proviene de familias dominicanas procedentes del Cibao, aunque esta versión no pudo ser confirmada.

“El tiene familiares en el Alto Manhattan”, “Yo sé de un familiar que vive en Broadway, pero con este lío no digo quién es, ni donde vive”, se escuchó en algunas conversaciones informales en el Alto Manhattan.

El hispano para cometer el aniquilamiento activó las alarmas contra incendios y aprovechó que los estudiantes salían corriendo en masas para dispararles con un rifle de asalto AR-15.

De Jesús Cruz, apresado horas más tardes, es un ex estudiante del centro de estudio y había sido expulsado del mismo por mal comportamiento.

En la ciudad donde ocurrió la tragedia residen unas 30 mil personas, entre ellas decenas de dominicanos, se informó. La misma hace frontera con Palm Beach, Boca Ratón, Broward, Coconut Creek, Coral Springs y Everglades, lugares con alta presencia criolla.