Comienza Festival de Cine Global en la República Dominicana

Por  |  0 Comentarios

Santo Domingo, 24 ene (PL) La 11 edición del Festival de Cine Global Dominicano, se inaugura hoy en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional de esta capital, con Francia como país invitado de honor.

Según los organizadores del evento, la película que abrirá la muestra será Wonderstruck, protagonizada por Julian Moore y Michelle Williams, y en la que también actúa el joven actor dominicano Jaden Michael.

Asimismo, explicaron serán exhibidas más de 90 películas de 43 países y cerrará el evento la película dominicana Cocote del joven cineasta Nelson Carlo de los Santos.

El festival, que se desarrollará hasta el próximo 31 de este mes y tiene como sede oficial las instalaciones del Palacio de Cine, ubicadas en el centro comercial Blue Mall ubicado en la capitalina zona de Bellavista.

Durante el acontecimiento también se le rendirá tributo al dramaturgo y director teatral Franklin Domínguez, quien recibirá el premio Francisco Palau por su labor en el cine y el gestor cultural Freddy Ginebra, será merecedor del premio Camilo Carrau de Trayectoria.