Comité de Jóvenes Agroempresarios realizó III Foro Juvenil Go JAD

Por  |  0 Comentarios

El Comité de Jóvenes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), realizó, el III Foro Juvenil Go JAD con la Conferencia “Oportunidades del Sector Agropecuario y Agroindustrial en el Mercado Mundial”
En las palabras de apertura David Benítez, Coordinador del Comité, expresó que el Go JAD es una iniciativa que busca fomentar, desarrollar e incrementar el conocimiento de los jóvenes en diferentes áreas productivas del sector agroalimentario nacional.

Enunció que el Go JAD es un espacio de intercambio de conocimientos de la nueva generación del sector agropecuario, con expertos nacionales e internaciones, donde se abordan temas relacionados a la innovación, aplicación de alta tecnología en la agricultura, así como a las oportunidades de negocios en los mercados, entre otros.

“Los principales objetivos del Comité de Jóvenes son promover la inclusión de público joven en el sector agropecuario que le inyecte innovación, propugnar por la creación de buenas condiciones de empleos y vida para los jóvenes, fomentar el uso de la innovación tecnológica aplicada a la agricultura, tanto a nivel de siembra como de productos agrícolas terminados”. Indicó David Benítez
La actividad que tuvo como orador principal al Ministro de Agricultura, Osmar C. Benítez, fue orientada a un público joven, con el propósito de que esta generación se involucre y comprometa con el desarrollo y el futuro de la agricultura dominicana.
Durante la Conferencia Osmar Benítez, resaltó que el país tiene grandes oportunidades de exportación hacia nichos especiales de mercados étnicos y tropicales. Exhortó a los jóvenes productores para que aprovechen las oportunidades del mercado de exportación de productos agropecuarios.

El Ministro destacó el aporte de la agropecuaria para la economía nacional, ya que aproximadamente 407 mil empleos son producidos por el sector, más de 300 mil dominicanos dedicados a la producción de alimentos y más de 2 millones de personas relacionadas al campo.

A través del Comité de Jóvenes Agroempresarios (CJA), la Junta Agroempresarial Dominicana, promueve la integración de los jóvenes al sector agropecuario nacional, ya que serán los responsables de dar continuidad a lo que se ha estado sembrando en este importante sector de la economía nacional, así como de impulsar los cambios requeridos para la agricultura del futuro.
El III Foro Go JAD realizado en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), asistieron jóvenes representativos de diferentes provincias del país, miembros del Consejo de Directores de la JAD, entre otras personalidades del sector agrícola y culminó con una sección de preguntas y respuesta al Ministro. Osmar C. Benítez, Ministro de Agricultura, se dirige a los participantes del III Foro Go JAD