Condenan acoso sexual en edición de Globos de Oro 2018

Por  |  0 Comentarios

Para realzar los méritos y logros de realizadores de cine y televisión, la edición 75 de los premios Globo de Oro sorprendió a muchos por la selección que la academia efectuó, destacan hoy medios de prensa.

El mayor protagonismo en la gala lo tuvo el reclamo por las recientes denuncias de acoso sexual a productores, actores, directores y gran parte del personal de la gran industria cinematográfica de Hollywood.

Para manifestar el repudio frente a tales actitudes, los asistentes vistieron el color negro, por lo que la velada fue de homenaje y muestra de solidaridad con las víctimas de estos actos, señaló la prensa.

Las sorpresas, dijeron los medios, resultaron ser muchas, entre ellas la reacción del actor Tom Hanks, varias veces premiado y quien en esta entrega se quedó sin galardón.

Uno de los ganadores fue Tres anuncios en las afueras, en la categoría de Mejor Película Dramática, del director Martin McDonagh, quien a su vez obtuvo la estatuilla al Mejor Guión.

El filme también se llevó lauros por Mejor Actor Secundario, en este caso para Sam Rockwell y Mejor Actriz Protagonista en un drama para Frances McDormand.

La categoría de Mejor Director la ocupó Guillermo del Toro con la cinta La forma del agua, mientras, Gary Oldman sobresalió en El instante más oscuro en calidad de Mejor Actor Dramático, tras encarnar al primer ministro Winston Churchill cuando el ataque de Alemania al Reino Unido era inminente.

Otros galardonados fueron James Franco en la categoría de Mejor Actor de Comedia o Musical por la película The Disaster Artist (El artista del desastre); en Mejor Película de Animación obtuvo el preciado lauro el filme Coco, de Lee Unkrich y Adrian Molina.

La Mejor Actriz de miniserie de televisión resultó ser Nicole Kidman, por Big Little Lies y el en el apartado masculino el mejor en el papel secundario fue Alexander Skarsgard, igualmente por Big Little Lies.

Los premios Globos de Oro se consideran la antesala de los Oscar y resultan un termómetro para la entrega de estos en marzo. (PL)

ocs/dpm