Conmemoran aniversario de prócer independentista dominicano

Por  |  0 Comentarios

Santo Domingo, 9 mar (Prensa Latina) La República Dominicana conmemora hoy un aniversario más del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, quien junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, son considerados Padres de la Patria.

Sánchez, quien nació en esta capital el 9 de marzo de 1817, participó en la gesta que hizo posible proclamar la Independencia Nacional la noche del 27 de febrero de 1844.

Tras regresar del exilio para sumarse a la guerra restauradora de la independencia, fue capturado y fusilado un 4 de julio de 1861 en la comunidad El Cercado, en la provincia San Juan, por orden del dictador Pedro Santana (1801-1864).

El presidente dominicano, Danilo Medina, mediante un mensaje divulgado la víspera, resaltó la figura del prócer y destacó que fue Sánchez quien la noche del 27 de febrero de 1844 enhestó por primera vez la Bandera Nacional, en el Baluarte del Conde.

Asimismo, agregó: ‘Honremos el heroísmo y el martirio de Sánchez en esta fecha de su natalicio, por haber derramado su sangre en aras de nuestra libertad y en defensa de los principios democráticos de nuestra amada Patria’.