Organizan con expertos brasileños el seminario “Hacia dónde va el Carnaval Dominicano 2018”

Por  |  0 Comentarios

Tres especialistas en materia de carnaval vienen desde Brasil para impartir el ciclo en el que participarán decenas de gestores del Carnaval Dominicano.

Santo Domingo. – Expertos brasileños impartirán desde el próximo miércoles en Santo Domingo, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís un seminario dirigido a gestores del Carnaval de República Dominicana, anunció el Ministerio de Cultura.

Los entendidos en tema de carnaval que impartirán el curso proceden de la escuela Mangueira, de Río de Janeiro, Brasil. El equipo de expositores lo integran Michelle Barreto de Castro, Ana Carolina Silva de Nova y Carlos Augusto de Jesús.

La actividad se enmarca dentro de los planes de la gestión del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman dirigidos a potenciar el Carnaval Dominicano: sus desfiles municipales y el Desfile Nacional, como expresiones culturales y atractivos turísticos.

El primer ciclo de “Hacia dónde va el Carnaval Dominicano 2018”, se efectuará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, el miércoles 14 de noviembre, a partir de Las 9 de la mañana, informó la Dirección del Carnaval, adscrita al Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, que dirige Edilí Pichardo.

La apertura se efectuará el miércoles 14 de noviembre, a las 9 de la mañana en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, con la presencia del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y los viceministros de esta institución del Estado, quienes darán la bienvenida a los participantes.

La segunda jornada se realizará el jueves 15, desde las 9 de la mañana, en el Centro de la Cultura de Santiago, con la participación de delegaciones de las provincias de Norte, a partir de las 9:00 de la mañana.

Para el viernes 16, a las 9 de la mañana se trasladará a la provincia de Azua. La sesión será en el Centro Cultura Héctor J. Díaz, desde 9:00 de la mañana.

El seminario continuará el sábado 17 de noviembre, en el Centro Cultural de la alcaldía de San Pedro de Macorís, a partir de las 9:00 de la mañana.

La clausura está pautada para el domingo 18 del mes en curso, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, a las 9:00 de la mañana, donde culminará el seminario”, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.