Decenas de gestores del carnaval de RD participan en seminario impartido por expertos brasileños

Por  |  0 Comentarios

El ciclo formativo es organizado por el Ministerio de Cultura y se desarrollará además en Santiago, Azua y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, dio inicio al seminario “Hacia dónde va el Carnaval Dominicano”, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La actividad, que inició el miércoles 14 de noviembre continuará hasta el domingo 18, con sesiones en las provincias de Santiago, Azua y San Pedro de Macorís, con destacados expertos en materia de carnaval, procedentes de la escuela Mangueira, de Río de Janeiro, Brasil y de República Dominicana. La delegación brasileña la integran Ana Carolina Da Silva y Michelle Barreto de Castro.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la viceministra Edilí Pichardo, quien agradeció al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, por apoyar este seminario, que se enmarca en las directrices de las políticas culturales de la institución.

El seminario se dividió en dos ponencias, la primera estuvo a cargo del brasileño Carlinhos de Jesús, y la segunda fue encabezada por el sociólogo y folclorista dominicano Dagoberto Tejeda, quienes abordaron el tema “Hacia dónde va el Carnaval Dominicano”.

En el seminario participan delegaciones de personas gestoras del carnaval de República Dominicana. Esta actividad se enmarca en los planes de la gestión del ministro Selman dirigidos a potencial el desarrollo cultural del país.

También estuvieron presentes Reyes Moore, director nacional de Carnaval; Dagoberto Tejeda, sociólogo y folclorista dominicano, y Manuela Feliz, subdirectora de Folklor.

SEMINARIO EN LAS PROVINCIAS

El seminario continuó este jueves 15, desde las 9:00 de la mañana, en el Centro de la Cultura de Santiago, con la participación de delegaciones de las provincias del norte del país.

Para el viernes 16, a las 9:00 de la mañana, los expertos se trasladarán a la provincia de Azua, específicamente al Centro Cultural Héctor J. Díaz. El seminario continuará el sábado 17 de noviembre, en el Centro Cultural de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, a partir de las 9:00 de la mañana.

La clausura está pautada para el domingo 18 del mes en curso, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, a las 9:00 de la mañana.