Decenas de libros se pondrán en circulación en la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018

Por  |  0 Comentarios

NUEVA YORK —Durante la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York se pondrán en circulación numerosos libros de poesía, cuento, novela, teatro, ensayo, etc., de destacados escritores dominicanos.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, será celebrada los días 12, 13 y 14 de octubre de 2018, en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, Nueva York.

El evento contará con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, quien encabezará una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, y el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York rinde tributo póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el Profesor Juan Bosch.

Con el lema: “La lectura abre horizontes”, la feria, visitada cada año por miles de personas, ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

Durante el fin de semana ferial se presentarán los libros ganadores del Premio Letras de Ultramar de Ensayo: Borges: Psicología de los malvados y otros ensayos, de Osiris Vallejo; el Premio Letras de Ultramar de Teatro: Las porfiadas, de Leonardo Nin; y el Premio Letras de Ultramar de Literatura Infantil: Un zompopo peculiar, de Kianny Antigua.

Entre las obras que se pondrán en circulación figuran Terreno de eros, Caminar con las palabras, del Premio Nacional de Literatura Mateo Morrison; El triunfo de los cuatro ases (novela infantil juvenil) y El caso número cien(novela sobre feminicidios), de Avelino Stanley; Operación Azabache, de Deisy Toussaint; A LO GRINGO, yeah man, así se invade un país, de Dió-genes Abréu; y Antología de clásicos de la literatura dramática dominicana, de Bienvenida Polanco Díaz.

Además Metamorfosis, de Melvin Vladimir Féliz; Con un pie aquí y el otro allá, de César Román; El amor como locura apetecible, Jarvis Levantado en la memoria, de Enrique Cabrera Vásquez; ¡Pero es que aquí no hay palmeras!, de Kianny N. Antigua; El Oráculo Ardiendo, de Juan Hernández Inirio; El Árbol de Isaí, de Jisell Novas-Hill; y Narrativas en tiempo de bachata, de Mary Ely Peña-Gratereaux.

Así como Soledad Interior, de Ben Morillo; Valiente, de Melvin Abel; El medio ambiente y nuestra responsabilidad, de Bélgica Ramírez; Ser mujer en un mundo de hombres, de Linda Valette; Raíces de la identidad dominicana (ensayo), de Reina Rosario; Historias de Matanzas / Matanzas Ayer y Hoy, de Juan E. Báez Melo; y Juan Bosch: utopías inconclusas, de Jorge Santana Castillo.

Otras obras que se pondrán en circulación son Un recorrido por el cómic en RD, de Dulce Elvira de los Santos; Anexionismo y Antianexionismo en el Caribe Hispano, de Luis Álvarez López; I Jornada del Conocimiento. Los centros de información: motores del cambio que transforman vidas, de Aida Montero; From Scratch. Creando desde la nada, de Ricardo Tirado; Innovación: La nueva moneda del siglo XXI, de Dilcia Granville; Aún en el asombro(poesía) y Los perros de la noche (cuentos), de Santiago Campo Gutiérrez; De la realidad al escenario, de Lucía Taveras; Olor a Nueva York, de Dinorah Coronado; No creo que yo esté aquí de más (Antología de poetas dominicanas 1932-1987) e Invención de la locura (poemario), de Rosa Silverio; y Metáfora de lo indecible, de Elsa Batista.

Además Desde Bonao, las luchas exitosas de Aniana Vargas, de Reina Rosario; Sin miedo a la palabra (poemario), de Mary Woss; Del sur de mis olas, al norte de mis sueños, de Máxima Hernández; La fuerza del amor en tempestad/ The strength of love in storm/Amor sin retorno, de Mildred Coats; Manual de Fundamentos Históricos y Filosóficos de la Educación, de Víctor Coats; Para cenar habrá nostalgia, de Fior Plasencia; y Cristales rotos, de Pedro Santana.

También La Batalla del Vivir y El poder divino da sabiduría, de María Altagracia Peña; Levántate mujer, no más abusos, de la reverenda Luz Pizarro; Matices de una vida, de Carlos Leonel Jiménez; Poemas Larobí, de Nairobi Moya; Los secretos de Paulina Bonaparte, de Félix Darío Mendoza; Rush Hour y otros relatos para leer en el tren, de Luis Antonio Rodríguez; La inesperada seducción de una dama honorable y Anoche mataron a Trujillo, de Inés María Tejada; y La Aventura de Diego y Roko, de Oscar Zazo.

Para participar en la presentación de estas obras, busque el programa general de la feria en la mesa de información.
Para más información, llamar al 212-234-8149, o visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/