DENTRO DEL ARTE | Emelyn hará gestión brillante…

Por  |  0 Comentarios

Por  Jorge Jiménez |

Emelyn hará gestión brillante…

HOLA MUNDO.-Hay que insistir en la necesidad de que Acroarte sea cada vez más gremialista. Que además de organizar una premiación excelente para los artistas dominicanos podamos trabajar mucho más en beneficio del crecimiento, progreso y bienestar de la membresía. Todo esto para que seamos un mejor gremio. Las propuestas de Emelyn Baldera así lo dejan establecido. Su plan de trabajo abarca la preparación y la superación profesional del cronista. Y esto nos alegra, puesto que son dos objetivos que tienen que ver con nuestros propósitos en el terreno de la educación y la cultura. Nos proponemos desarrollar un plan de actividades que vincule al cronista con su entidad de tal manera que volvamos a hacer más dinámica la vida de Acroarte a lo interno de su local. Emelyn hará una gestión brillante, veamos por qué de acuerdo con su programa.

Programas formativos….

El objetivo es mantener una constante actualización en distintas disciplinas que agreguen  valor al trabajo de profesionales pertenecientes a Acroarte, mejorando de esa manera sus oportunidades en el mercado. Para estos fines se reforzará la vigencia de acuerdos ya contraídos por el gremio.

Infotep y otras universidades….

Emelyn y su equipo se propone en coordinación con el Infotep y otras universidades reconocidas del país gestionar planes de formación continuada como diplomados y cursos especiales, en función  de las principales necesidades de la membresía  en la capital, Santiago y las filiales de la Florida y Nueva York. Para determinar la demanda de formación haremos un levantamiento exhaustivo consultando a todos los afiliados. Adicionalmente, propiciaremos  actividades formativas de corto plazo, como seminarios, talleres y conferencias con panelistas nacionales e internacionales. Cursos de desarrollo de medios digitales y manejo estratégico de social medial.

Políticas sociales y de desarrollo….

En cuanto a “Pensiones” se retomará  la valiosa política de pensiones  que se inició en el año 2012 en la gestión que presidió Máximo Jiménez.  Anteriormente se logró que miembros se beneficiaran  con el plan de pensiones de la Presidencia de la República, conquista que ha sido dejada de lado en los últimos años, explica Emelyn Baldera.

Asistencia al cronista de arte…

Emelyn Baldera y su equipo se proponen también fortalecer la cuenta especial destinada para esos fines, de manera que todo miembro que necesite de la ayuda de su institución en momentos de dificultad pueda recibir la oportuna asistencia social. Respecto al “Seguro Mèdico” ella explica que muchos miembros  no están activos  en el sector laboral formal y no cuentan con un seguro médico que les garantice una atención adecuada en los diferentes  centros de salud. Desde ahora  se han iniciado conversaciones con las actuales autoridades de ARS Senasa para dotar a esos miembros de un seguro eficiente.

Cooperativa…

Finalmente, y en esta primera parte de su plan de trabajo en Acroarte, Emelyn Baldera señala que gestionará la afiliación voluntaria, previo a estudios y orientaciones técnicas convenientes, a una de las cooperativas de ahorro y crédito del país y que garanticen acceso al crédito a nuestra membresía en forma ventajosa segura y cooperativa. Seguiremos…

DE LAS COSAS QUE PASAN…El acto de lanzamiento de la plancha amarilla de Emelyn Baldera demostró lo contundente de su candidatura….Lo mejor de la crónica se dio cita en este evento…El maestro Joseph Cáceres estuvo entre los presentes….Marivell Contreras se creció en el escenario con tremendo discurso a favor de Emelyn Baldera….Euri Cabral, catedrático como siempre al hablar….HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.