Divulgan en EE.UU. plan gubernamental para reforzar seguridad escolar

Por  |  0 Comentarios

Washington.- Un plan del Gobierno estadounidense destinado a reforzar la seguridad escolar prevé entrenar a profesores en el empleo de armas y mejorar el sistema de verificación de antecedentes para comprar esos medios, informaron hoy fuentes oficiales.

Por otra parte, la iniciativa no se refiere a la propuesta de diversos sectores de elevar hasta los 21 años la edad de las personas para adquirir determinado tipo de armamento, como rifles de asalto.

Actualmente, con 36 meses menos es legal comprar un fusil AR-15 como el utilizado en el tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero.

Ese día, el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 personas e hirió a igual cantidad, y a partir de la tragedia volvió a cobrar auge el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Hoy estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya para proteger a los estudiantes, manifestó en una conferencia telefónica la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

De acuerdo con la titular, quien encabezará una comisión federal para analizar propuestas de soluciones a este problema, el plan difundido resulta pragmático.

A raíz del plan, el Departamento de Justicia deberá ayudar a los estados y a las autoridades locales a ofrecer un riguroso entrenamiento de armas al personal voluntario de las escuelas que esté cualificado para eso. (PL)