Dominicanos EEUU analizan motivos crimen abogado en RD

Por  |  0 Comentarios

Por Ramón Mercedes |

NUEVA YORK.- El crimen cometido la semana pasada contra el abogado Yuniol Ramírez ha sido la comidilla de los últimos días entre los dominicanos residentes en el Alto Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn, y ciudades de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otras.

Los criollos se mantienen analizando, comentando y haciendo todo tipo de congestura en restaurantes, bodegas, tiendas, consultorios, salones de belleza, taxis, paradas de autobuses y trenes, así como en las esquinas de las diferentes vías.

Los análisis han tomado un curso indetenible después del apresamiento del director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y presidente del PLD en Santo Domingo Oeste, Manuel Rivas Medina; del director financiero de esa institución Faustino Rosario Díaz, quien es contador y coronel activo de la Policía Nacional; así como Eddy Rafael Santana Zorrilla y José Antonio Mercado Blanco.

El abogado Ramírez fue secuestrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el pasado miércoles, luego lo asesinaron de un tiro en la cabeza, atándole dos block en el cuello y lanzándolo a un arroyo de Manoguayabo, en el Distrito Nacional.

Recientemente se había referido a través de medios de comunicación sobre la situación de la OMSA y los supuestos casos de corrupción que afectaban a esa entidad del gobierno. Video: https://www.youtube.com/watch?v=47LJ6C8wZZ4