Dominicanos NY buscan desesperados nuevo libro sobre Trump

Por  |  0 Comentarios

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad se sumaron al esfuerzo de millones de personas en los Estados Unidos en buscar un ejemplar del libro “Fuego y Furia” que detalla explosivas revelaciones sobre el presidente Donald Trump.

En varios lugares públicos y vías de los vecindarios de Washington Heights e Inwood, al igual que en el condado de El Bronx, los criollos hablan insistentemente sobre la obra y preguntan donde pueden conseguirla.

Muchos de ellos manifiestan que han visitado varias librerías en la Gran Manzana, entre ellas Barnes & Noble, Strand Bookstore, Housing Works, McNally Jackson, Three Lives, Idlewild Books, Book Culture y The Mysterious, entre otras, sin resultados positivos debido a que los miles que han salido a la venta se han ido en minutos.

El polémico libro ha generado una disputa entre el mandatario y su ex asesor Steve Bannon, su autor, quien adelantó su salida cuatro días antes de lo prevista, debido a intentos de los abogados de la Casa Blanca por evitarlo. El libro estaba pautado salir este próximo día nueve.

El mismo está basado en entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, y asegura que el objetivo de Trump no era llegar a ser presidente e imponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino potenciar su marca.

Además, tacha de “traición” la reunión con rusos que mantuvo en 2016 el hijo de Trump, Donald Jr.; declaraciones que llevaron el pasado miércoles al presidente a asegurar que su ex asesor había “perdido la cabeza”.

“Este libro es una completa fantasía, lleno de cotilleo propio de los tabloides” y de “acusaciones falsas y fraudulentas”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa.

No obstante, la polémica entre Trump y Bannon parece haber aumentado el interés por el contenido del libro, cuya demanda se ha disparado, según el Wall Street Journal.

El mandatario estadounidense rechazó este sábado, a través de su cuenta en Twitter, las acusaciones de que no está mentalmente apto para el cargo.

“Mis mayores activos han sido estabilidad mental y ser realmente inteligente”. “Pasé de ser un empresario muy exitoso a estrella de la televisión a presidente de USA (en mi primer intento). No creo que califique como inteligente, sino como genio (…) ¡y un genio muy estable!” escribió Trump.