El himno Latinoaméricano al amor: «Nuestro juramento» tiene nueva versión en voces de Kerreke feat Mirella Cesa

Por  |  0 Comentarios

Nueva York.- El pasado 1 de noviembre del 2019, la agrupación de Miami: Kerreke y la compositora Ecuatoriana: Mirella Cesa, presentaron el sencillo: «Nuestro juramento» en versión editada del bolero compuesto por el puertorriqueño: Benito de Jesus y que hiciera popular «El ruiseñor de America» Julio Jaramillo.

Una versión refrescante que fusiona los ritmos del joropo colombo – venezolano, con sonidos andinos y sones jarochos; matizado en las voces de Kerreke: Cynthia Bagué y «La madre del anidpop» Mirella Cesa.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales, y el video a travez de Youtube, el mismo que se grabó en La Iglesia Museo Peru de Nuestra Señora de La Merced, ubicada en el barrio Allapattah de Miami, Florida. Y se escogió esta locación por incluir tesoros de la época colonial de Peru, Bolivia, Ecuador, Mexico y Colombia uniendo la diversidad histórica de Latinoamérica en un solo lugar, parecido a la fusión de ritmos autóctonos latinoamericanos que están presente en la música de ambos artistas.

Video «Nuestro Juramento»
Ficha Técnica:
Artista: KerreKe feat. Mirella Cesa
Tema: Nuestro Juramento (Benito de Jesús)
Director: Kike Flores
Productor: Julio Bagué kerreke KerreKe, fusiona los sonidos de música folk de países como México, Colombia y Venezuela, resultando en un sonido fresco e innvovador. La vocalista de la banda Cynthia Bagué es originaria de Veracruz, criada con el sonido peculiar de la huasteca veracruzana. Al llegar a Miami, Cynthia comenzó a conocer distintos géneros musicales a través de músicos de distintas nacionalidades. Es así como conoce a los músicos colombianos Alejandro León (arpa) y Larry Coll (guitarra acústica y bajo), quienes invitan en la guitarra eléctrica al venezolano César Sánchez y al percusionista colombiano Jorge “Gio” Montañez. Los seis amigos fusionan sus talentos y el folklore de sus países nativos para formar la banda que hoy conocemos como KerreKe.

La banda continúa la promoción del sencillo “Nuestro Juramento” con la participación de Mirella Cesa y se alista para el lanzamiento internacional de su segundo álbum “Rituales” a principios del año entrante.

Fotografía: Jotsy Farías

mirella

Mirella Cesa, popular cantautora ecuatoriana con doce años de carrera logra consolidarse en su país con más de quince sencillos en los primeros puestos de popularidad. Reconocida por la fusión que comparte en música Mirella es conocida como «La madre del Andipop»  Su música es una fusión única del pop con ritmos autóctonos del folclor Andino llevando estas melodías y ritmos natales a un nivel internacional y llegando a otras generaciones.

Su trayectoria incluye :
– Ganadora de la “Gaviota de Plata” como mejor interprete en la categoría internacional Festival de Viña Del Mar. (2018)
– Ganadora del premio «Los 40 principales» en España, Mejor Artista Ecuador (2008)
– Nominada a los premios EMMY’s Capítulo New York, como mejor composición con el jingle navideño “Ding –  Dong” (2016-2017)
– Telonera de Elton John en Panamá (2012)
– Embajadora de Unicef
– Nominada como “Artista Revelación”, “Mejor Artista Femenina” y “Mejor artista Andino”; por la cadena de vídeos HTV
– Nominada como “Mejor artista centro” por MTV Latino

Dentro de los Estados Unidos, ha participado en diversos festivales :

– Festival de la Calle Ocho en Miami, Florida
– Festival de La Kalle, Los Angeles, California
– Latin American Fest, Charlotte, North Caroline
– Hardes Latin Fest, Virginia Beach, Virginia
– Ruido Fest, Chicago, Illinois
– Latin Alternative Music Conference, New York, New York
– Ecuadorian Music Fest, New York, New York
– Copa Univision, New York, New York

En Italia, presento su show musical en el «Festival Latinoamericano», Milano 2018

Su música la ha llevado a estar presente en escenario de países como: Colombia, Venezuela, El Salvador, Perú, Chile, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, España; entre otros.