En medio de controversia, Olivia Jordan, coronada Miss USA 2015

Por  |  0 Comentarios

Las chicas Barbie son el ideal de belleza americano y así lo ha demostrado la Miss Oklahoma Olivia Jordan, que acaba de recibir la corona de Miss USA 2015. Rubia, de ojos azules y piel bronceada, esta joven de 26 años se ha convertido en la nueva reina de belleza del país, superando al resto de candidatas que participaron en la final de la 64 edición del certamen, celebrada en el centro Baton Rouge de Luisiana.

Originaria de Tulsa, en Oklahoma, Jordan es entrenadora personal e instructora deportiva de grupo. Licenciada en medicina por la Universidad de Boston, decidió adentrarse en el mundo del modelaje y hasta el momento ha participado en algunas campañas y spots publicitarios. También ha hecho sus pasos como actriz.

Tanto su personalidad como su belleza sirvieron para cautivar a los jueces, que finalmente la alzaron como la más bella del país. Detrás de ella quedaron la Miss Texas Ylana Guerrera, como primera finalista, y la Miss Rhode Island Anea García, segunda finalista. Completaron el podio de las cinco primeras Brittany McGown (Miss Nevada) y Mame Adjei (Miss Maryland), tercera y cuarta finalistas.

La final de la edición de 2015 de Miss USA se sucedió en un contexto de controversia, marcado por las polémica declaracions del candidato republicano a la presidencia Donald Trump, que es corpropietario del concurso. En las últimas semanas, el empresario lanzó duras críticas sobre los inmigrantes mejicanos, acusándolos de traer la delincuencia y el narcotráfico a Estados Unidos, lo que desató una ola de manifestaciones.