Epidemia del flú fuera de control en todo NY; cientos criollos afectados

Por  |  0 Comentarios

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo afirmó que la epidemia del “flú” se encuentra fuera de control en las 62 ciudades que componen el estado de Nueva York, donde residen más de 20 millones de personas.

Unos 850 mil dominicanos residen en el mismo, de los cuales cientos han sido afectados por el virus de la gripe, decenas de ellos teniendo que acudir a centros hospitalarios.

Según las últimas cifras dadas a conocer por Cuomo, la gripe continúa aumentando en todo el estado y durante la última semana se detectaron 11,683 nuevos casos confirmados por laboratorio, y solo en la Gran Manzana se hospitalizaron 2,221 neoyorkinos.

Durante las últimas ocho semanas, la influenza se ha extendido geográficamente a través del estado. Hasta el 27 de enero se han reportado 36,814 casos confirmados de laboratorio, 9,377 personas han sido hospitalizadas y la muerte de dos menores por la enfermedad.

Ante la alarmante situación, las autoridades están haciendo un llamado a la ciudadanía para que se vacune urgentemente, principalmente los niños, embarazadas y personas sobre los 65 años.

“La temporada de gripe está en pleno apogeo y debemos tomar todas las medidas para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, dijo Cuomo.

Para localizar farmacias locales y clínicas comunitarias en todo el estado que están colocando las vacunas contra la gripe puede ingresar al buscador de vacunas www.vaccinefinder.org y para obtener información dónde vacunarse en NYC llamar al 311 o enviar el mensaje de texto “gripe” al 877877. También puede visitar www.nyc.gov/flu.