Escritor dominicano Miguel Aníbal Perdomo pondrá en circulación cinco obras

Por  |  0 Comentarios

NUEVA YORK― El escritor dominicano Miguel Aníbal Perdomo pondrá en circulación cinco libros en una noche, su más reciente producción bibliográfica, el próximo domingo, 10 de diciembre de 2017, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento se celebrará a partir de las 6:30 p.m., en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Las nuevas obras de Perdomo son los poemarios Noche oscura nacida del carbono y Afiches, la novela corta Bachata rota, y los libros de cientos Puertos de origen y la traducción al inglés de Los violines gemelos/The twin violins, obra ganadora del Premio Anual de Cuento 2014 de la República Dominicana.

Sobre Bachata rota, se lee en la contraportada que se trata de una micronovela que, tomando como estribillo aquel popular ritmo, desarrolla una historia de amor, pasión y obsesión por medio de una estructura cubista”.

Por su lado, en la contraportada de Puertos de origen se lee que esta es una colección de cuentos “donde las fronteras entre realidad y fantasía son porosas. El presente y el pasado se sobreponen y funden en un espacio plástico. Con frecuencia, los personajes parecen determinados por sus anhelos y obsesiones”.

Miguel Aníbal Perdomo. Santo Domingo. Licenciado en letras, Universidad autónoma de Santo Domingo, (UASD); Diplome de Langue, Alianza Francesa, Santo Domingo; Diplomas de Inglés y Diploma de Italiano, APEC; Maestría en Estudios Hispánicos, University of Illinois at Chicago; Maestría en Filosofía y Letras, City University of New York;  Ph.D. (Doctor en Filosofía y Letras).

El poeta Miguel Aníbal Perdomo, a lo largo de su vida ha sido Profesor y Coordinador de Cátedra, 1980-90, UASD; Fulbright Scholar, 1984-85, Paramus Community College, N. J.; –Columnista de La Noticia, 1986; Asesor Cultural, Isla Abierta, Hoy, 1989-90; Profesor, Universidad de Illinois, 1990-92; Profesor de la City University of New York, 1992-presente; Profesor Invitado, Sarah Lawrence College  (considerado el mejor de los EE.UU.), Bronxville N. Y., 1998-presente

Ha publicado: La poesía joven dominicana a través de sus textos, 1978;  Cuatro esquinas tiene el viento, 1982; Los pasos en la esfera, 1984; El inquilino y sus fantasmas, 1997; La colina del gato 2004, Premio Nacional de Poesía, 2003. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo 2014 por Ensayos al vapor, y el Premio Nacional de Cuento 2014 por Los violines gemelos.escritor