Filadelfia es lugar EEUU donde Inmigración apresa más indocumentados

Por  |  0 Comentarios

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La ciudad de Filadelfia, donde residen decenas de miles de dominicanos, muchos de ellos indocumentados, es el lugar en Estados Unidos donde Agentes Federales de Inmigración realizaron más detenciones durante el 2017, reveló un reciente informe de ProPublica y Philadelphia Inquirer.

Hasta el 1 de marzo pasado había 11,643 casos pendientes en los tribunales, un aumento del 62% con respecto al final del año fiscal 2016, el último periodo de la administración de Barack Obama.
Asimismo, el informe indica que el 64% de los inmigrantes arrestados no tienen antecedentes criminales.

Un alarmante caso ocurrido en Filadelfia fue el del hispano Iván Núñez, quien fue apresado en el momento en el que se dirigía para tramitar su residencia permanente después de casarse legalmente en abril 2016 y haber salido del país para visitar a su madre enferma.

De esta forma se comprueba que Filadelfia es quizás el lugar más peligroso para inmigrantes indocumentados.

El ex juez de inmigración, Walter A. Durling, se pregunta ¿Por qué detener a un individuo que ha estado aquí durante 15 ó 20 años, con hijos estadounidenses y sin registro de arresto?

El estado de Pennsylvania, ocupa la posición 16 en cuanto a número de indocumentados en territorio estadounidense. Asimismo, existen 23 oficinas distribuidas a nivel nacional.

Le siguen las ciudades de Atlanta, Chicago, Boston, New Orleans, Miami, Newark-Nueva Jersey, San Francisco, San Diego y Detroit en Michigan.