Francisco Casanova asistirá a gala-homenaje que le dedicarán seibanos en la ciudad de Nueva York

Por  |  0 Comentarios

El afamado cantante lirico, aplaudido en todo el mundo, dijo que acepta como un honor la invitación para el evento fijado para el 12 de enero del 2019.

NUEVA YORK.- El reputado tenor de fama mundial, oriundo de El Seibo, Francisco Casanova afirmó que estará presente en el reconocimiento que le tributarán los seibanos, el próximo 12 de enero del 2019 en la ciudad de Nueva York.

El reconocido cantante lírico, expresó que aceptaba con ¨satisfacción y humildad¨, la dedicatoria de la premiación ´Seibanos Brillantes´ que se llevará a cabo en la referida fecha, en medio de una cena de gala.

El laureado artista, confirmó su presencia al periodista Florentino Durán, fundador y director de la referida premiación, que también incluye reconocimientos a otros 15 seibanos que se han destacado en diversas áreas, en la capital del mundo, como parte de la diáspora.

El artista quien se ha presentado con éxitos en el Carnegie Hall, el Gran Teatro de Barcelona, la Ópera de Roma, el Teatro de Bilbao, la Ópera de Madrid, la Ópera de Viena, España e Islas Canarias, entre otros reconocidos escenarios de fama mundial, será homenajeado por la cosecha de éxitos que ha tenido en escenarios de todo el mundo.

El anuncio de Casanova, ha generado alegría en su ciudad natal, donde lo miman y consideran el más sobresaliente de sus hijos, en este siglo, aplaudido en los cinco continentes, considerado, sucesor de Luciano Pavarotti, un ícono del país y referente de superación y humildad.

La dedicatoria de la premiación a Casanova, incluye un programa especial, en medio de alfombra roja e importantes anuncios, con los que se han identificado entidades públicas y privadas, personalidades y entidades reconocidas en la ciudad de Nueva York, New Jersey, Connecticut, Pensilvania y Boston.

Para la gala, se ha creado una dinámica atractiva en las redes sociales, al proponer nombres de seibanos que han sobresalido durante el 2018, como; comunitarios, taxistas, bodegueros, médicos, profesores, ´home atender´, barberos, estilistas, super y la cibernéticos.

Durán adelantó que con el reconocimiento, se trata de que las nuevas generaciones, conozcan la trayectoria de este artista, que en los escenarios del mundo resalta su origen y pone en alto el país, por lo que representa un ejemplo a emular, digno de reconocer.

Su origen
Nacido el 3 de octubre de 1957, Chahín Casanova inició sus estudios musicales a los siete años con su madre, doña Bárbara Casanova viuda Chahín y siguió con el maestro Cuto Estévez. De su padre, Alfredo Chahín heredó su gracia y talento, mientras que sus estudios de canto los inició en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la tutela de don Rafael Sánchez Cestero.

Desde 1991 es discípulo del renombrado tenor italiano Pier Miranda, quien lo escuchó cantar por primera vez en una transmisión por televisión del Concurso Internacional de Canto Francés Viñas de Barcelona, en 1990.
El 9 de enero del 2001, Casanova debutó en el Metropolitan Opera House, en el papel de Manrico, de la ópera, Il Trobatore. Casanova ha ganado en tres ocasiones el premio Casandra de su país en la categoría Artista Clásico Destacado en el Extranjero.