Fundación de ACV saluda construcción de primera unidad accidentes cerebrovasculares en el país en el sector público

Por  |  0 Comentarios

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), el periodista Feliz Vinicio Lora, saluda la creación la primera unidad de Accidente cerebrovascular anunciada por el presidente de la República en su discurso de rendición de cuentas.

El presidente Danilo Medina manifestó ante el Congreso Nacional que la nueva Cuidad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, tendrá una “primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares” en todo el país.

En ese sentido, Feliz Vinicio expresó que es un gran logro esa unidad ya que los centros sanitarios públicos del país ninguno tienen capacidad para atender personas víctimas de accidente cerebral.

Uno de los objetivo de Fundace, dijo Lora, es exigirle al gobierno central que construya esas unidades de ACV en los principales hospitales, debido a que esa terrible enfermedad es la segunda causa de muerte en el país, según expresa la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

“Hay que construir mas modulo de ACV, no es suficiente esa, pero es un gran paso”.

“De hecho, una comisión de Fundace y El Club ACV, nos reunimos el año pasado con algunos altos ejecutivos médicos del Centro Cardio-Neuro Oftalmológíco y Transplante (Cecanot), de la ciudad sanitaria, para conocer de primera mano esa unidad de ACV”.

Nos explicaron que la unidad de ACV tendrá los equipos médicos más modernos del área del Caribe con tecnología de punta, con un personal especializado y una área de rehabilitación completa.