Gina Lollobrigida recibe estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

Por  |  0 Comentarios

Los Ángeles.- La nonagenaria actriz italiana Gina Lollobrigida recibió una estrella en el Paseo de la Fama, de Hollywood, en reconocimiento a su trayectoria en el cine y la televisión, destacan hoy varios medios.

‘Estoy realmente conmovida, no esperaba volver luego de tantos años a Hollywood y hallar aún tanto amor. Ser amada por el público de todo el mundo es una cosa que siempre me emocionó y emociona aún’, dijo la estrella de cintas como Salomón y la reina de Saba y Cuando llegue septiembre.

Lollobrigida, radicada en su país natal, voló a Los Ángeles expresamente para develar su estrella la víspera, la número 2.628 que cubre el famoso boulevard donde está el Paseo de la Fama.

A pesar de su avanzada edad ‘La Lollo’, como se le llamó en su época dorada, se arrodilló para besar su estrella, y luego correspondió a las muestras de cariño de los allí reunidos.

La actriz rememoró parte de su carrera, en especial en el cine, en el cual compartió roles con grandes figuras del séptimo arte como Vittorio de Sica, Gerard Philipe, Humphrey Bogart, Errol Flynn, Burt Lancaster, Tony Curtis, Vittorio Gassman, Frank Sinatra y Sean Connery, entre otros.

‘Me sentía muy mimada entonces, como una verdadera reina, no olvidaré jamás el amor de Hollywood y del cine por mi persona’, señaló.

Gina Lollobrigida es dueña de una interesante carrera artística que tuvo su apogeo en las décadas de 1950 y 1960 gracias a una serie de producciones cinematográficas, principalmente de Hollywood, por las que mereció importantes reconocimientos, entre ellos, un Globo de Oro y cinco premios David de Donatello.

Su interés por el arte la llevó a incursionar en otras manifestaciones, en especial la fotografía y la escultura. (PL)