Hallan en EE.UU. nueva familia de antibióticos de alta efectividad

Por  |  0 Comentarios

Washington, 13 feb (PL) Científicos estadounidenses informaron en un artículo publicado hoy el hallazgo en más de mil muestras de suelo de su país de una nueva familia de antibióticos capaces de curar en roedores infecciones de difícil tratamiento.

Se trata del compuesto llamado malacidinas, el cual logró aniquilar bacterias grampositivas muy severas ante esos fármacos, señalaron los autores procedentes de la Universidad de Rockfeller en el trabajo divulgado en la revista Nature Microbiology.

Según explicaron, administraron estos compuestos a ratas de laboratorio infectadas con Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) y observaron que las malacidinas lograron curar la afección.

A propósito de la novedad, el autor principal, Sean Brady, explicó que es imposible decir cuándo, si es que en algún momento sucede, un antibiótico en una etapa temprana de su descubrimiento procede al uso clínico.

Por tanto, existe un largo y arduo camino para que el compuesto se convierta en un ente utilizado clínicamente, subrayó.