IDAC y Project HOPE estrechan lazos de cooperación

Por  |  0 Comentarios

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones y aportar al desarrollo de los sistemas de salud y respuesta a desastres en la República Dominicana, el presidente de Project HOPE, Rabih Torbay visitó el país.

En este contexto, el Sr. Torbay, acompañado de la Directora Regional, Andrea Dunne-Sosa y la Directora de país, Lic. Teresa Narváez, tuvo la oportunidad de reunirse con las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) señores: Santiago Rosa M., Sub-Director General, José Valdez, Director del Departamento Legal y Luis Abreu, Coordinador de Responsabilidad Social.

En la reunión el Sr. Torbay agradeció el apoyo logístico del IDAC en la respuesta de Project HOPE en Puerto Rico luego del paso del huracán María en septiembre del 2017. A su vez, el Sr. Rosa expresٕó su gratitud a Project HOPE, que por los últimos años ha colaborado con sus programas de responsabilidad social y de manera especial en su programa “Un día con la comunidad”.Durante reunión en oficina del IDAC
Durante este encuentro ambas partes reiteraron su compromiso de continuar cooperando en programas para el bienestar de la población del país y la región del caribe, por lo cual se realizó la entrega formal del borrador del documento Memorándum de Entendimiento entre ambas partes que, posterior a las revisiones correspondientes por parte del departamento legal, estaría siendo firmado próximamente.

Dicho acuerdo “busca conmemorar los deseos para avanzar la misión de Project HOPE y el IDAC, compartir habilidades y competencias, conocimientos y experiencias; coordinar los esfuerzos respectivos para mejorar el tiempo de respuesta e incrementar el impacto de la respuesta a emergencias y brotes de enfermedades en la Región del Caribe y para reducir la ocurrencia a lo interno de enfermedades y mejorar los resultados de salud en el República Dominicana”.