Imex, US Meat y U.S. Pork se unen en seminario

Por  |  0 Comentarios

Los beneficios de la carne de cerdo, fue el tópico compartido con los invitados

Santo Domingo.- Con el propósito de dar a conocer las aportaciones nutricionales de la carne de cerdo americana a la dieta diaria, los principales ejecutivos de Imex, US Meat y U.S Pork, se unieron para ofrecer un seminario al que fueron convocados chefs y aficionados de la gastronomía dominicana.

Durante la sesión, dirigida por el chef Germán Navarrete, los asistentes aprendieron sobre los valores nutricionales y formas prácticas y fáciles de preparar esta proteína. También los amantes de la gastronomía conocieron sobre los niveles de hierro, vitamina B12, zinc, tiamina, niacina y riboflavina, que contiene la carne de cerdo, además de cómo funciona cada uno de estos nutrientes en el cuerpo humano.

De igual manera, el experto gastronómico explicó los métodos y términos de cocción, enfatizando la importancia de la temperatura para obtener cortes suaves y jugosos. MaribelRizk-AbrahamPaniagua
Maribel Rizk, Abraham Paniagua

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Saúl Bueso representante de Usmeat Export Federation Inc, para Centro América y República Dominicana, explicó que con este seminario se busca dar a conocer también, las tendencias, características, bondades y origen de la carne de cerdo americana.

Por su parte, los representantes de Imex, U.S. Meat y US Pork, afirmaron que la carne de cerdo es la proteína más consumida a nivel global, y charlaron sobre los diferentes procesos de inspección de calidad que se llevan a cabo en las granjas porcinas americanas, los cuales garantizan la llegada de un producto inocuo a las mesas de los comensales. Asimismo, explicaron que en los últimos veinte años los cortes de cerdo han reducido en un 31% la cantidad de grasa que poseen y en un 14% el contenido de calorías.

El Salón Grand Piantini, del Hotel JW Marriott, fue el lugar idóneo para que los asistentes experimentaran las bondades de cortes como: Pork Boston Butt Steaks, Center Cut Pork Loin Bone In, Pork Tomahawk and Pork Porterhouse..FranklinNúñez-LuisSaladín
Franklin Núñez & Luis Saladín

Sobre US Meat

La Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF) es una asociación comercial sin fines de lucro que trabaja para crear nuevas oportunidades y desarrollar los mercados internacionales existentes para carne de res, cerdo, cordero y ternera de los Estados Unidos. USMEF comparte su inteligencia local y más de tres décadas de experiencia con exportadores, comerciantes y compradores estadounidenses, además de usuarios finales y procesadores en cada mercado.
Con sede en Denver, USMEF tiene oficinas en Seúl, Tokio, Pekín, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Taipei, Moscú, San Petersburgo, Ciudad de México, Monterrey y Bruselas, USMEF también tiene representantes especiales de mercado que cubren China, Medio Oriente, América Central, América del Sur y el Caribe. A través de esta red mundial de oficinas, USMEF ha forjado una serie de asociaciones que han permitido a las empresas y productos estadounidenses convertirse en parte integral de los mercados internacionales de carne roja.