Jornada educativa en Acroarte

Por  |  0 Comentarios

DENTRO DEL ARTE |

Por Jorge Jiménez.

Jornada educativa en Acroarte…

HOLA MUNDO.-En Acroarte se hace lo que decida el “Comité Ejecutivo”. Sólo lo que decida el “Comité Ejecutivo” y es bueno que así lo entiendan. Cualquiera de los miembros del “Comité Ejecutivo” puede presentar una iniciativa o propuesta pero sólo se hará lo que decida la mayoría del “Comité Ejecutivo”. Por eso, de nuevo el “Comité Ejecutivo” ha decidido realizar una nueva jornada educativa. Incluso, pro fondos para la institución. Sólo son exonerados del “pago” los miembros de la entidad, como debe ser. En esta oportunidad, hablaremos de comunicación con dos veteranos de esa rama, el anunciador y comentarista de noticias, Roberto Cavada y una preciosa y segura mujer de la televisión, excelente maestra de ceremonias, Miralba Ruiz. Recuerden, que ya el año pasado se hizo una primera jornada donde se destacaron, el maestro de la palabra hablada Carlos T. Martínez, y la veterana entrevistadora de la pantalla chica, Jatnna Tavárez, el cual resultó todo un éxito, desde el punto de vista del montaje, así también del económico.

Comunicación en el S. XXI….

En Acroarte, vamos a escuchar a estos dos especialistas hablar sobre éste interesante tema. Y así como esperamos que resulte beneficioso en términos de enriquecimiento de conocimientos para los miembros de la “vieja y nueva guardia” así también esperamos que los estudiantes que vayan a partircipar en el mismo, salgan completamente complacidos con este aprendizaje. Uno de los objetivos es que quienes participen se actualicen mucho más sobre diversos aspectos de éste tema. La comunicación es un proceso pero en el siglo XXI corre a una velocidad increíble por la rapidez de los avances tecnológicos. Hoy se analiza como herramienta o amenaza. Actualmente, la forma de comunicarnos radica en las facilidades que la tecnología nos ofrece. Y se entiende como tecnología a los medios por los que el ser humano controla o modifica con el fin de hacer más fácil el intercambio de información con otros individuos.

Realiza un gran esfuerzo…..

La presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, y algunos de los compañeros del “Comité Ejecutivo” han realizado un gran esfuerzo para garantizar el éxito de la jornada, lo cual felicitamos. También algunos colaboradores cercanos de la actual directiva, sobre todo mujeres. Vamos a apoyar esta nueva jornada educativa de nuestra institución. Desde hoy comenzamos a intensificar la promoción de la misma y es bueno que sepan, que aún hay cupos para los que deseen aprender y actualizarse sobre el fenónemo de la comunicación que ustedes saben tiene una historia de millones de años. Y es que Acroarte, -siempre lo hemos dicho-, no debe ser un gremio sólo para organizar un premio síno también para aportarle a la sociedad y al servicio de la capacitación de sus miembros para mejorar y realizar cada vez más un mejor periodismo de espectáculos y demostrar como ha dicho nuestra presidente Baldera, que somos un gremio de profesionales de la crónica de arte.

DE LAS COSAS QUE PASAN….Habló Hipólito Mejía ayer y demostró por qué tiene Luis Abinader que primero romperle el pescuezo…. “Elizabeth”, la bachata del año que no va a ganar sigue super pegada en el gusto del público y de los bailaadores del género…No es de un autor criollo, tan sencillo como eso….Vayan buscando otra….Toño Rosario “acabando” por Honduras…El “Sancocho” del Cibao en medio de lluvia y ausencias notables….Martha Heredia, deslumbrante, según las crónicas…felicidades!….. Colombia (Tueska) y Evelio Herrera en pleito.…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.