Las invitaciones en la farándula….

Por  |  0 Comentarios

DENTRO DEL ARTE |

Por Jorge Jiménez

HOLA MUNDO.- De nuevo con ustedes. Hay gente que se sorprende… de que yo no vaya a algunas actividades de farándula. Además de otros factores, hay motivos por los que de vez en cuando no asistimos a algunos eventos. Soy de los que he abogado porque Acroarte haga valer el carnet de nuestra entidad a la hora de que un periodista -reconocido y especializado en materia de espectáculos- asista a darle cobertura a un evento artístico, rueda de prensa, etc. Además de los tapones, de que ya no es fácil poder asistir a dos o tres rueda de prensa que se celebren práctica o simultáneamente a una misma hora…, el problema del combustible y otras causas, he tenido como norma o principio, -desde que ejerzo el periodismo de espectáculos que si no estoy trabajando para un “medio”, no asisto a ningún evento sin haber recibido antes la invitación de manera formal.

Eventos importantes…

En estos días, ha habido eventos importantes, donde algunos colegas me han hecho saber de mi notable ausencia. Cuando he trabajado para un periódico o para un programa de radio o televisión, nunca me ha importado presentarme sin invitación a una actividad de farándula. Porque cuando usted está “pegado” en un “medio” a usted se lo celebran todo, hasta llegar tarde a una rueda de prensa. Como ha pasado con mi amigo y colega Pedro Araujo que tiene fama de llegar tarde a los eventos, y de retirarse, cuando ya no queda casi nadie. Ahora bien, cuando no estoy trabajando para los “medios” sino escribiendo para las Redes Sociales y para periódicos digitales como acontece ahora, siempre he cuidado mi imagen teniendo por norma o por principio-repito-no asistir a ningún evento donde yo no haya sido invitado formalmente. Y aun trabajando en los “medios” se pueden contar las veces que haya asistido, sin que me inviten de manera formal. No soy ni seré nunca un “paracaídas”.

Cervecería y Los Premios Estrella….

Todo esto, a propósito de la pasada fiesta de Cervecería Nacional Dominicana y muy reciente ahora los “Premios Estrellas”. Hay gente amiga, que me llaman y me preguntan que por qué no asistí. Estuve invitado a la fiesta de Cervecería en mi condición de directivo de Acroarte y aunque no recibí una invitación formal de la empresa, la presidenta de nuestra entidad, nos comunicó que estábamos invitados todos los del Comité Ejecutivo. Pero la decisión de no asistir fue mía por razones muy personales. Chino Estrella hizo una rueda de prensa en Rumba Café Bar y luego antenoche entregó su gran Premio pero no recibí ninguna invitación formal, ni siquiera una llamadita a ninguna de las dos actividades. La única invitación que me llegó de ése evento, fue de un amigo de Chino Estrella y mío, el señor Musa, quien lo hizo por WhatsApp pero la cual vi muy tarde estando en una cita médica el mismo día de la actividad.

Lo que vivimos Diomelo y yo….

No hace mucho tiempo, Diomelo Martínez y este redactor vivimos una experiencia muy desagradable con una señora al momento de presentarnos a darle cobertura a una “premier” de una película que se presentaría en uno de los salones de Galería 360. Para impedir nuestra entrada, la señora, de cuyo nombre no quiero acordarme, alegó que no estábamos en su “lista” de invitados. Yo me marché poco antes de lo acontecido con Diomelo. Pero el colega me contó luego que él también vivió la desagradable experiencia con la mujer. Y que conste, Diomelo, fue a darle cobertura a la “premier” enviado por el periódico El Caribe siendo un colega que aparece todos los días en el Show del Mediodía. La mujer le dijo que no entraría por más explicaciones que le dio el colega al igual que yo. Y Diomelo, -me contó- tuvo que romperle en su cara la invitación que llevaba en el bolsillo. Al día siguiente ella llamó al Caribe para disculparse. Y es lo que pasa cuando los organizadores de un evento colocan en las puertas personas que no conocen la prensa y mucho menos a la gente del “medio artístico”. Y es por eso, que no me aventuro a llegar a un sitio sin invitación en la mano porque en más de 30 años en el mundo del espectáculo nunca había vivido lo que me ocurrió con esa señora aquella vez.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Quienes asistieron a los Premios Estrellas y recibieron su estatuilla se veían muy felices a juzgar por las fotos….Agustín Santana también fue reconocido en Rumba Café Bar……Agustín incursionó también como actor en el más reciente vídeo rodado en La Caleta de La Romana y otras locaciones por la impactante artista y cantautora Henya….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.