Ministerio de Cultura anunciará las bases de la 29a. Bienal Nacional de Artes Visuales

Por  |  0 Comentarios

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, Museo del Arte Moderno y el comité organizador de la Bienal Nacional de Artes Visuales, darán a conocer las bases de la 29ª, Bienal Nacional de Artes Visuales.

La presentación de las normas está pautada para efectuarse el jueves el 26 de octubre a las 7:00 p.m. en la Galería Nacional de Bellas Artes.

La Bienal Nacional de Artes Visuales consiste en un gran concurso con una exposición central, basada en las obras seleccionadas por un jurado, así como una muestra de los artistas invitados especiales.

Los principales objetivos de la bienal son: estimular, mostrar, evaluar, valorar y proyectar el desarrollo de las artes visuales dominicanas en la actualidad, subrayando la importancia de propiciar la creatividad, la diversidad de medios y lenguajes estéticos, y la educación en beneficio del desarrollo artístico y cultural de la sociedad dominicana.

Próximamente, el Ministerio de Cultura procederá a dar más detalles sobre las bases y celebración de la 29ª Bienal Nacional de Artes Visuales que se llevará a cabo en un espacio remozado, acorde con las necesidades de una institución de esta naturaleza. Al mismo tiempo, incentivó a los artistas visuales estar a atentos, para poder participar masivamente.