Ministro Pedro Vergés supervisa planes inmediatos del Ministerio de Cultura

Por  |  0 Comentarios

El funcionario dispuso que sean evaluadas las edificaciones del ente estatal de cara a la recién iniciada temporada de huracanes. 

Santo Domingo.- El ministro de Cultura Pedro Vergés se reunió este miércoles con miembros de su equipo para revisar las acciones en marcha y otras por emprender en el ente estatal.

El funcionario convocó la reunión luego de su regreso el lunes de España, donde sostuvo varias reuniones con importantes editoriales de cara a la celebración de la próxima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

En la reunión celebrada en su despacho este miércoles, Vergés revisó los avances de las reparaciones que se están realizando en la Sede Central, el Conservatorio Nacional de Música y el Gran Teatro del Cibao.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales, los edificios de la sede central del Ministerio de Cultura y del Conservatorio Nacional del Música están siendo sometidos a reparaciones en sus respectivos techos y en otras áreas que por el deterioro de ambos requerían de su urgente intervención.

El ente estatal informó que las reparaciones en su sede central en la avenida George Washington  se iniciaron por el lado suroeste del edificio, y continuarán las siguientes en las medidas de las disponibilidades financieras.

Se informó que el inmueble es afectado por abundantes filtraciones cuando llueve, poniendo en riesgo bienes muebles, equipos electrónicos y los archivos de las áreas administrativa, financiera y del despacho.

De acuerdo a una nota de prensa, las reparaciones también se iniciaron en el Conservatorio Nacional de Música y en el Gran Teatro Regional del Cibao, atendiendo a los planes de preservación de edificios puesto en marcha por el ministro de Cultura Pedro Vergés.

Las intervenciones a los tres edificios están a cargo del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Cultura.

En la sede central, además de corregir las filtraciones, se reforzarán áreas de paredes y se corregirán problemas eléctricos, derivados de la antigüedad del edificio que fue la sede del Partido Dominicano, construido en el 1942, sin que a la fecha se le haya hecho alguna remodelación significativa.

En la nota informativa se establece que estas labores  se agilizan, además, en prevención a la recién iniciada temporada ciclónica, en la que tradicionalmente se registran continuos aguaceros acompañados de  vientos  que impactan los edificios costeros.

Otros asuntos por lo que se interesó Vergés a su regreso fue el relativo a los preparativos para la celebración de la Noche Larga de los Museos, prevista para el 1 de julio y la organización del Festival Nacional de Teatro 2017, a inaugurarse el 13 de julio, así como de otros programas en marcha en áreas como publicaciones, música, danza y artes visuales, entre otras.