Montreal acogerá el mayor festival de arte callejero en Norteamérica

Por  |  0 Comentarios

Ottawa.- La ciudad canadiense de Montreal será la sede el próximo mes de julio de un festival de arte callejero que sus organizadores promueven hoy como el mayor evento de su tipo jamás visto en Norteamérica.

Unas 50 agrupaciones llegarán a la segunda ciudad más poblada de este país para ofrecer 800 espectáculos al aire libre durante la cita denominada À nous la rue!, reseña la versión digital de Montreal Gazette.

El festival, del 7 al 30 de julio, forma parte de las celebraciones por el aniversario 375 de Montreal, destacaron las autoridades locales.

Además de las compañías canadienses, participarán grupos de Francia, Australia, Austria, Gran Bretaña, Holanda, Polonia, España y Estados Unidos.

Lâcher de violons, por Transe Express de Francia, podrá disfrutarse el 7 y 8 de julio, un espectáculo aéreo que incluye bateristas acróbatas y un cantante de ópera suspendido en el aire.

Mientras, el día 15 tocará el turno al show pirotécnico Veles e vents, del Teatro Xarxa, de España.

Entre las compañías francesas destacan Artonik -con un programa los días 22 y 23 que promete ‘coreografías hipnóticas’ y mucho colorido en su procesión callejera-, y los acróbatas de Gratte Ciel, con su espectáculo de clausura el 29 de julio.

(PL)