Museo del Louvre recibió en 2017 más de ocho millones de visitantes

Por  |  0 Comentarios

París.- El museo del Louvre, uno de los más importantes de Francia y el mundo, recibió 8,1 millones de visitantes en 2017, un incremento del 10,1 por ciento con respecto al 2016, según cifras oficiales divulgadas hoy.

De acuerdo con el balance, el año pasado la emblemática institución logró recuperarse luego de un 2016 en que sufrió una caída abrupta, relacionada con el descenso del turismo en el país a causa de la amenaza terrorista.

En 2016, el museo solo recibió 7,4 millones de visitantes, lo que significó un descenso del 13 por ciento con respecto a 2015.

En el calendario que recién terminó, el Louvre volvió a sobrepasar el umbral de los ocho millones de visitantes, de las cuales el 70 por ciento correspondieron a turistas extranjeros.

Los principales mercados fueron Estados Unidos (15 por ciento de los extranjeros), China (nueve por ciento), Reino Unido (cuatro por ciento) y Alemania (3,5 por ciento).

Con una vasta colección de unas 300 mil obras que van desde la antigüedad hasta el siglo XIX, el Louvre está considerado el museo más visitado del mundo. (PL)